Evitan paro de labores en el Conalep

LA CRÓNICA DE HOY

Para evitar afectar el derecho a la educación de sus 307 mil estudiantes, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y la federación sindical de sus trabajadores, acordaron continuar labores en los 313 plantes de la institución.

La Federación Nacional de Sindicatos Académicos de la institución (FensaConalep) y el Conalep convinieron que el colegio consultará en sus sedes estatales para proponer una mejora laboral ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La propuesta será analizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y de ser aprobada será integrada en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del ejercicio fiscal 2023.

Enrique Ku Herrera, director general del Conalep, firmó el compromiso ante la FensaConalep para trabajar con los colegios estatales del país, reconociendo la legitimidad de su personal docente y académico para mejorar sus condiciones laborales.

El acuerdo fue signado por el director general del Conalep; el secretario general de FensaConalep, Blas Escobedo Hernández; y el secretario de Organización de FensaConalep, Arturo Casados Cruz.

https://www.cronica.com.mx/nacional/evitan-paro-labores-conalep.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.