Michoacán y Guerrero firman convenio para reforzar la seguridad en zonas limítrofes

CRÓNICA DE HOY

Con el propósito de bajar los índices delictivos en los municipios limítrofes entre los estados de Michoacán y Guerrero, los gobernadores Alfredo Ramírez Bedolla y Evelyn Salgado Pineda, respectivamente, firmaron un convenio de coordinación y colaboración para emprender acciones en materia de seguridad pública y construcción de la paz.

En entrevista en Morelia a su regreso de Zihuatanejo donde signó el acuerdo con la gobernadora guerrerense, Ramírez Bedolla puntualizó que convinieron avanzar con estrategias conjuntas para fortalecer las acciones operativas en la región Sierra Costa y Tierra Caliente de Michoacán y Costa Grande de Guerrero.

Destacó que este pacto, como ya se firmó con Colima, Jalisco, Estado de México, Guanajuato y próximamente con Querétaro, no sólo atiende temas para la preservación de la paz, sino también acciones de desarrollo y atracción de inversiones para las entidades.

El gobernador subrayó que “Michoacán trabaja de la mano con sus 113 municipios para fortalecer las capacidades policíacas y de seguridad a través del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) y junto con la federación e instituciones en procuración de justicia y para reforzar los trabajos de investigación sin impunidad”.

Especial

Especial

Refirió que por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda hizo notar que “ambas entidades tienen una responsabilidad y un compromiso con las y los ciudadanos y para ello trabajaremos juntos para traer seguridad, desarrollo, bienestar y justicia social, porque la paz se construye con acciones, estrategias y atendiendo las causas que generan la violencia”.

Alfredo Ramírez Bedolla señaló que el convenio permitirá dar certeza jurídica a las acciones que se están implementando y reforzar las áreas de seguridad en diversos temas y acciones, siempre con un trabajo coordinado que es la base para la pacificación en el país y en los estados.

Comentó que a la firma del convenio fue acompañado por el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; el Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís; el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega, Reyes y Fernando Castro Miranda, jefe de la Estación del Centro Nacional de Inteligencia en Michoacán.

https://www.cronica.com.mx/nacional/michoacan-guerrero-firman-convenio-reforzara-seguridad-zonas-limitrofes.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.