Cuesta $35 mil cada auto-camión de Adán Augusto

REFORMA

Los carritos con promocionales de Adán Augusto López rumbo a la contienda presidencial de 2024 están apareciendo en más estados.

Hasta ahora hay registro de ellos en Veracruz, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, entre otros.

La empresa Vallas Móviles CIP (Consorcio Integral de Publicidad) confirmó que la renta de un solo vehículo con ese tipo de publicidad oscila los 35 mil pesos al mes por unas siete horas diarias de recorrido, seis días a la semana, dentro de una plaza o zona contratada.

Hay tarifas de 22 mil por 15 días, por lo que las empresas tienen un lema: “Entre más tiempo de contrato más económico el servicio”.

Una empleada advirtió que la cotización puede variar pues se acercan las campañas electorales.

“Si es un candidato, sólo pedimos una foto de alta resolución, nosotros le apoyamos con el diseño”, dijo.

Esta publicidad está de moda. La usan empresas para promocionar sus ofertas y políticos en tiempos o destiempos de campaña.

El servicio con la mayor parte de las empresas de este ramo incluye el perifoneo y recorrido libre por seis días de la semana.

La empresa Vallas Móviles le alquiló la publicidad a quien promueve al funcionario federal.

“Por lo menos son cinco carros publicitarios por estado, unos nueve carros, por lo menos se gastaron 450 mil pesos de un jalón, casi medio millón de pesos”, indicó el empleado de otra compañía que ofrece este servicio.

REFORMA consultó los costos con la empresa Vallas Móviles, que ahora promociona su servicio en 30 mil 500 pesos al mes (sin IVA) por un solo vehículo.

Un empleado de CIP indicó que ya cuentan con 12 contratos para campañas, principalmente de Morena.

“Nos dijeron para servicios foráneos, viene lo bueno con las campañas, al menos 12 contratos ya tienen los jefes con políticos.

“En Consorcio Integral Publicitario contamos con un capital 100 por ciento mexicano, siendo pioneros en el medio, dedicamos nuestros esfuerzos a brindarle soluciones integrales a sus necesidades de impresión, diseño y publicidad; dando alternativas innovadoras en medios exteriores e impresión a un bajo costo.

“Apoyando de esta manera la rentabilidad, crecimiento y desarrollo de su negocio y/o marca en una forma innovadora y creativa”, refiere CIP en Facebook.

Indica que cuenta con clientes como el Infonavit, McDonald’s, Banamex, VW de México, Cifra Wal-Mart, GM Chevrolet Mexicana, Comercial Mexicana, Paramount Pictures, entre otras.

En la cartera de proveedores del Infonavit figura esa empresa desde 2019.

https://www.reforma.com/cuesta-35-mil-cada-auto-camion-de-adan-augusto/ar2420963?v=2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.