Consejo político del PRI cierra filas con ‘Alito’; “me muero en la raya con los priistas”, dice

MILENIO

“Alito, Alito” y “¡El PRI está contigo”, fueron los gritos que constantemente se escucharon durante la sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional, quien cerró filas en torno a su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, tras la petición de los ex dirigentes nacionales del tricolor de abandonar el cargo.

En el auditorio Plutarco Elías Calle de la sede nacional del PRI, Alejandro Moreno apuntó que no se hará a un lado y se “morirá en la raya” con los priistas. 

Además, aseguró que ganarán las elecciones de 2023 a realizarse en Coahuila y Estado de México; al tiempo de reiterar que van a recuperar la presidencia en 2024.

“Esta dirigencia cumplirá su mandato (…) sería cobarde y desleal si en esta guerra que encabeza el poder yo me hiciera a un lado, ¡Yo me muero en la raya con los priistas!” señaló.

En la LVIII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, Moreno Cárdenas afirmó que la cuarta transformación, al que calificó como “el peor gobierno de la historia”, no va a doblegar a los priistas en sus aspiraciones de cara a los siguientes procesos electorales.

“El 2023, lo digo con fuerza y con firmeza, será un año priista, aunque le incomode al poder, les vamos a ganar en el Estado de México y Coahuila “, puntualizó.

Además, descartó que vaya a renunciar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, luego de la difusión de una serie de audios atribuidos a su persona y los resultados de las elecciones 2022 donde, en coalición con el PAN y PRD, sólo ganaron dos de cuatro gubernaturas.

Previamente, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, pidió a los ex presidentes que “sean críticos” ya que la culpa de la situación actual que vive el partido tricolor inició desde hace algunos años cuando el partido se “alejado de la gente al realizar reformas que no tuvieron el respaldo popular durante los años que gobernaron.”

“La crisis del PRI inició hace muchos años, cuando nos alejamos del pueblo, cuando cambiamos de ideología y nadie se lo explicó a estas bases, cuando hicimos reformas sin el respaldo popular. Las que por cierto hicieron crisis en el 2018.”

Moreira se refirió específicamente a a la reforma educativa y planteó que no era necesario enfrentarse con el magisterio, como lo hicieron en ese tiempo.

“Todos estamos seguros que queremos una educación mejor, pero ¿era necesario para realizar una reforma en la materia, insultar al magisterio, dudar de él, ponerlo en el banquillo de los acusados, pelearnos con nuestro aliado histórico si queríamos una mejor educación? Claro que no lo era”, indicó.

Durante el evento estuvo Carolina Viggiano, secretaria el CEN del PRI y ex candidata a la gubernatura de Hidalgo, Rubén Moreira y Esteban Villegas,  gobernador electo de Durango. “Alito, Alito, el PRI está contigo”, fue uno de lo gritos que se escuchó durante la sesión extraordinaria.

Quienes no estuvieron presentes fueron los ex presidentes, Roberto Madrazo, Manlio Fabio Beltrones, Dulce María Sauri, César Camacho, Pedro Joaquín Coldwell, Enrique Ochoa, Mariano Palacios, ni los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Ruiz Massieu, Sylvana Beltrones, Claudia Anaya, Eruviel Ávila, Ángel García y Nuvia Mayorga.

 

https://www.milenio.com/politica/consejo-politico-pri-cierra-filas-alejandro-moreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.