CDMX avanza en instalación de WiFi gratuito en colonias y estaciones del Metrobús

ADN 40/REDACCIÓN

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó sobre los avances del programa “Internet para Todos”, el cual proporciona WiFi gratuito a toda la capital y destacó que se trabaja para llevar una conexión a escuelas públicas, así como a unidades habitacionales.

En conferencia de prensa la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que hasta el momento se han instalado 920 puntos de WiFi gratuito en primarias y secundarias públicas de la capital.

La mandataria capitalina agregó que se instalarán puntos de WiFi gratuito en 27 planteles del Instituto de Educación Media Superior y las tres universidades de la ciudad: la UACM, Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud.

Estos puntos de Internet gratuito permitirán la conexión de hasta 60 estudiantes al mismo tiempo.

Además se instalarán accesos gratuitos de internet en 303 colonias de la CDMX, que en la actualidad no cuentan con algún punto de WiFi público, así como a 226 estaciones de todas las líneas del Metrobús CDMX .

 La Agencia Digital de Innovación Pública (…) está también conectando 300 colonias, barrios y pueblos de la ciudad que no tenían conectividad de ningún tipo. Entonces, un anuncio muy importante, son las colonias, barrios y pueblos de mayor marginación, de menor… o de mayor índice de marginación en la ciudad

indicó la jefa de Gobierno de la CDMX

CDMX se convirtió en “La Ciudad Más Conectada” del mundo

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) fue el encargado de mostrar los avances de dicho programa y destacó que en diciembre de 2021 la CDMX se convirtió en la más conectada del mundo con 21 mil 500 puntos de acceso gratuitos WiFi y hoy en día alcanzaron los 23 mil 506 puntos de acceso, esto representa 98.6 millones de conexiones y 12.5 millones de usuarios conectados.

Recordemos que la CDMX rompió el Récord Mundial Guinness al tener más puntos WiFi gratuitos , por lo cual fue reconocida.

Explicó que se trata del proyecto “Internet para todos”, el cual es implementado entre el gobierno capitalino y el gobierno federal, a través de CFE Telecomunicaciones, donde en las 300 colonias de la capital donde se implementará se beneficiará a 202 mil 652 personas y a la fecha se han habilitado 52 colonias, entre ellas las ubicadas en partes altas de Iztapalapa, en Tláhuac y Xochimilco.

Además, informó que a la fecha se han conectado 39 estaciones de la Línea 6 y de la Línea 2 del Metrobús CDMX con el objetivo de cubrir todo el sistema de transporte.

https://www.adn40.mx/ciudad/cdmx-instalacion-wifi-gratuito-lhp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.