303 colonias de la CDMX tendrán Wi-Fi gratuito aquí te decimos cómo y dónde conectarte

SDP NOTICIAS / Sharon Sustaita

Este martes 14 de junio en la conferencia de prensa de Claudia Sheinbaum, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que 303 colonias tendrán Wi-Fi gratuito aquí te decimos cómo y dónde conectarte.

Estás 303 colonias que tendrán Wi-Fi incluirán a las escuelas públicas y unidades habitacionales de la CDMX y son catalogadas como las colonias que tenían un mayor índice de marginación.

Cabe recordar que los postes del C5 de la CDMX

Claudia Sheinbaum quiere que CDMX tenga un concierto gratuito en el Zócalo al mes o cada 45 días

Además que hasta ahora la CDMX tiene cerca de 23 mil 506 puntos de acceso a internet gratuito, de estos puntos hasta hoy hay un total de 98.6 millones de conexiones, así como 12.5 millones de usuarios únicos.

Así como 4.7 millones de usuarios únicos al mes, también el gobierno de la CDMX anunció que sigue trabajando para conectar más lugares a internet.

Por lo que se plantea que en cuánto a la conectividad para las escuelas de la CDMX se amplíe de la siguiente manera:

  • Escuelas de educación básica: 920 primarias y secundarias (conectadas hasta ahora); meta conectar a 2 mil 662 escuelas, mil 937 primarias y 725 secundarias
  • Meta conectar a 27 planteles del instituto de educación media superior
  • Meta conectar a las 3 universidades de la CDMX (UACM, Rosario Castellanos, Universidad de la Salud)

También como parte del plan de conectividad W-Fi de la CDMX se espera que se puedan conectar hasta 60 estudiantes de manera simultánea con una velocidad de 3 mb/s por usuario, lo que garantizará que hasta 958 mil estudiantes al día se puedan conectar.

¿Cómo me conecto a una red Wi-Fi gratuita de la CDMX?

Como lo informó José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, en total serán 303 colonias de la ciudad que tendrán acceso a una red Wi-Fi gratuita.

Y en el margen de estas 303 colonias se instalarán un total de 356 puntos de acceso de Wi-Fi gratuitos.

Es importante saber que realmente no habrá algún requisito para conectarse a esta red gratuita Wi-Fi de la CDMX ya que no se le solicitará al usuario algún tipo de cuenta y contraseña, ni se le pedirán sus datos personales.

Incluso el tiempo de navegación será ilimitada por lo que se podrá ingresar las veces que se requiera, además de que se podrá conectar hasta 30 metros de distancia del punto de acceso Wi-Fi.

Estas redes Wi-Fi podrán ser utilizadas hasta por un total de 30 usuarios de manera simultánea.

Se espera que se beneficien un total de 202 mil 652 personas cabe resaltar que los lugares dónde se ha avanzado con la red Wi-Fi gratuita son:

  • GAM
  • Iztapalapa
  • Tláhuac

También se plantea que se cubran con estas nuevas instalaciones del Wi-Fi gratuito las 226 estaciones del Metrobús.

https://www.sdpnoticias.com/estados/cdmx/303-colonias-de-la-cdmx-tendran-wi-fi-gratuito-aqui-te-decimos-como-y-donde-conectarte/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.