Sheinbaum propone consulta para discutir corridas de toros en la Cdmx

LA CRÓNICA DE HOY

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expuso en conferencia de prensa, que sería necesaria una consulta pública para que sean los ciudadanos decidan si se deben prohibir las corridas de toros en la Ciudad de México.

“Como lo he dicho siempre en este tema y en otros temas- se lo plantee a los diputados en su momento- a mí me parece que es importante que se haga una consulta”, afirmó.

Esto sucedió luego de que el gobierno de la CDMX, a través de la Consejería Jurídica, impugnara el amparo otorgado por un juez federal a favor de la asociación Justicia Justa para suspender de forma definitiva las corridas en la Plaza de Toros.

La mandataria afirmó que esta impugnación fue realizada “por trámite” por parte de la Consejería, pero el gobierno capitalino no continuará el proceso en contra de la suspensión dictada por el juez.

“A mí me parece importante que se haga una consulta, ahora el juez se adelanta y hace esta suspensión definitiva, pero de parte nuestra pues ya va a ser los propios privados, la propia plaza de toros quien haga todo el proceso jurídico correspondiente. Ni en contra ni a favor, sino sencillamente lo que diga la ciudadanía y se hizo esta impugnación por trámite de la propia consejería”, explicó.

https://www.cronica.com.mx/metropoli/sheinbaum-propone-consulta-discutir-corridas-toros-cdmx.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.