Reinicia operaciones la Línea 1 del Cablebús

LA CRÓNICA DE HOY

 

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México informó que esta mañana, reinició el servicio de Cablebús Línea 1, que va de Indios Verdes a Cuautepec, luego de concluir con la revisión anual.

 

Luego de la evaluación, el STE destacó que un grupo de 130 especialistas, nacionales y extranjeros, verificó el buen funcionamiento de las torres, cabinas de pasajeros, estaciones, sistemas de control y verificación de todos los equipos de seguridad, así como de sus componentes hidráulicos, mecánicos y eléctricos.

La dependencia detalló que la Universidad de Stuttgart llevó a cabo una magnetografía de los cables portadores tractores de los tres bucles del sistema que son Indios Verdes-La Pastora, La Pastora-Cuautepec y Campos Revolución-Tlapexco.

El STE explicó que se inspeccionaron otros sistemas como los motores principales, los de apoyo, se lubricaron las cabinas y se hizo limpieza general, con el objetivo de seguir ofreciendo un servicio de calidad y seguro para las y los usuarios.

Asimismo, indicó que como parte de la revisión anual, se realizó exitosamente el acortamiento de 6 metros de cable portador de la sección dos La Pastora-Cuautepec.

El STE agradeció a la Red de Transporte de Pasajeros el servicio alternativo ofrecido a la ciudadanía del 6 al 11 de junio mientras se suspendía la operación de la Línea 1 para ejecutar la inspección anual.

La dependencia recordó que la revisión para la Línea 2 de Cablebús, que va de Santa Martha-Constitución de 1917, se llevará a cabo del 10 al 24 de julio en dos fases.

 

https://www.cronica.com.mx/metropoli/reinicia-operaciones-linea-1-cablebus.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.