Movimiento Ciudadano va a buscar la presidencia en 2024: Dante Delgado

EL FINANCIERO

La aspiración de Movimiento Ciudadano para las elecciones de 2024 es una: ganar la Presidencia. Esto lo dijo Dante Delgado, coordinador nacional del partido que considera que, sin necesidad de alianzas, el partido naranja puede consolidarse en el Ejecutivo.

 

¿Qué quiere decir lo anterior respecto al futuro de Movimiento Ciudadano? Dante Delgado no rechazó que exista la posibilidad de llegar a formar parte de la alianza Va por México en 2024, sin embargo, dijo que su partido tiene las suficientes bases para formar un proyecto de nación sólido y que puede ser atractivo como oposición.

Durante su participación en La Silla Roja, Delgado aseguró que es importante el trabajo de la oposición, y que no puede ser visto de la forma convencional, tema que ha hecho que los partidos de la alianza opositora continúen perdiendo votos.

“Lo que debió hacer en 2021 Acción Nacional y el PRI era pretender recuperar la votación que antecedía al 2018. Ambos partidos tuvieron desplomes”, dijo el líder de Movimiento Ciudadano, quien también señaló que en caso de que hubieran aspirado a recuperar a sus votantes le habrían bajado un buen porcentaje a Morena en las urnas durante las pasadas elecciones estatales.

En vez de recuperar a su electorado, hicieron un ejercicio de confrontación en la toma de decisiones políticas que fue capitalizado por el Presidente a través de su partido”, aseguró Delgado.

Por otra parte, dijo que en 2023 Movimiento Ciudadano comenzará a ofrecer su propuesta de proyecto de nación a la gente, con la finalidad de dar a conocer las aspiraciones del partido así como sus iniciativas.

¿De qué depende que Movimiento Ciudadano se una a Va por México?

Al ser cuestionado por Enrique Quintana, Víctor Piz y Salvador Camarena sobre la postura de Movimiento Ciudadano para una alianza, la respuesta de Dante Delgado no dice que sí ni que no, y todo dependerá de la manera en la que la oposición se gestione a sí misma.

Giras de ‘corcholatas’ no tuvieron impacto en elecciones 2022: Federico Berrueto

Giras de ‘corcholatas’ no tuvieron impacto en elecciones 2022: Federico Berrueto


“En Movimiento Ciudadano advertimos que lo que era la tradicional oposición está desaparecida. Frente a los dichos de López Obrador siempre hay respuesta de los partidos viejos. Ellos juegan al ritmo que marca el Presidente. Por eso estoy convencido de que es necesario crear una nueva oposición que esté por encima de los partidos y que permita construir un proyecto de nación”, dijo Dante Delgado.

El líder de Movimiento Ciudadano dijo que en siete meses debe existir esa propuesta de parte del partido para hacerse valoraciones políticas profundas y advertirse las propuestas a nivel nacional.

“A veces en política quieren que se diga sí o no, y mi respuesta es ‘Ni’. Va a ser importante la valoración de actores de la sociedad por encima de los partidos que den una opinión de otra forma”, mencionó.

Por último criticó la postura opositora actual, al referirse que imaginar que tres dirigentes de partido pueden mandar el mensaje ante la sociedad de que solo juntos derrotan al Presidente es un “Sin sentido”, ahora imaginar que son cuatro dirigentes es un doble sin sentido para Dante Delgado.

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/06/12/movimiento-ciudadano-va-a-buscar-la-presidencia-en-2024-dante-delgado/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.