México, con alianza para la prosperidad en la Cumbre de las Américas

EXCÉLSIOR

LOS ÁNGELES.

México anunció de manera formal que se suma a la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica, anunciada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden durante la inauguración de la IX Cumbre de las Américas.

Dicha iniciativa tiene como objetivo fomentar el crecimiento de las economías de la región, priorizando enfoques que disminuyan la desigualdad entre las sociedades, proteger a las personas más vulnerables, y fomentar la creación de empleos bien remunerados.

Además, busca impulsar la innovación en los sectores público y privado, así como abordar el cambio climático mediante la inversión con estrategias enfocadas en la resiliencia y la sustentabilidad.

“El gobierno de México reconoce esta propuesta y se sumará a los países firmantes. Frente a las nuevas realidades geopolíticas y económicas, nuestro país reitera la necesidad de buscar nuevos mecanismos que nos permitan impulsar el crecimiento económico para todos y que contribuyan a una mejor distribución de la riqueza”, subrayó la Cancillería en un comunicado.

Añadió que un aspecto relevante para México será promover que los beneficios del comercio estén bien distribuidos, incluyendo a las comunidades históricamente marginadas como mujeres, jóvenes y la comunidad LGBTQ+, y que tomen en cuenta los intereses de los trabajadores y las pymes.

“Asimismo, en el marco de esta iniciativa se buscará fomentar mayores flujos de inversión en el hemisferio para potenciar el crecimiento económico y los empleos bien remunerados”.

Durante la Cumbre de las Américas, los gobiernos de Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Ecuador, Panamá, Perú y México suscribieron hoy la Declaración Política Américas por la Protección del Océano promovida por el Gobierno de Chile.

 

Vendrá Blinken el lunes

El enviado de Estados Unidos para asuntos climáticos, John Kerry, dijo ayer que viajaría a México el lunes para mantener conversaciones con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Kerry habló en un evento al margen de la Cumbre de las Américas organizada por Estados Unidos, a la que López Obrador optó por no asistir después de que Washington decidiera excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/mexico-con-alianza-para-la-prosperidad-en-la-cumbre-de-las-americas/1520118

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.