Se presenta mujer a denunciar por ataques sexuales al titular de Seduvi

LA CRÓNICA DE HOY

Una de las dos mujeres que aseguran haber sido agredidas sexualmente por Gregorio Gómez Cruz, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), acudió este martes a levantar su denuncia ante el MP capitalino. Aún en muletas, por un accidente en el que se lesionó el tobillo y que retrasó la denuncia, RP (se usarán estas siglas para proteger su identidad), acudió al Bunker de Fray Servando acompañada de su abogado y un acompañante más. En ocasiones, durante una breve plática con Crónica, el movimiento de sus manos descubre algún síntoma de nerviosismo.

“Esto es un proceso deprimente, me siento impotente, al sabe que está en un cargo alto. El me dijo que era el hombre más poderoso de la Ciudad”, comenta antes de entrar a su cita en MP.

RP asegura que once mujeres, como ella empleadas de Seduvi, tuvieron la intención de acudir hace no más de dos meses a la Secretaria de las Mujeres de la ciudad con el mismo tema: acoso por parte del secretario Gómez Cruz pero de un día para otro se desistieron, siendo RP la única que opto por denunciar, “Unos días después, Gregorio se fue con personas de su staff a un curso de no violencia contra las mujeres”, rememora. En efecto, hay publicaciones en redes respecto al curso de sensibilización del titular de Seduvi y sus allegados.

Los acosos y ataques (tocamientos obscenos) fueron constantes, relata RP, y lo que colmó su paciencia, decidiéndola a denunciar aún cuando eso suponga el fin de su trabajo en Seduvi, fue que el secretario la acusó de provocarse esa lesión con tal de no trabajar.

Lee también

“Te imaginas todo lo que te haría; tendrías sexo como nunca lo has tenido”, titular de Seduvi a otra de sus subordinadas

LILIANA GÓMEZ

La denuncia (otra nueva)

Cuando llega la hora de entrar al Bunker, RP avanza con sus muletas hasta el acceso principal.

El caso, hecho público por Crónica, es la segunda denuncia de este tipo contra Gómez Cruz, lo que muy probablemente motivo que la Fiscalía estuviera preparada para recibirla. La presentación de la denuncia se llevó de las 10 de la mañana a las 3 de la tarde. Después, de inmediato, fue enviada a peritajes sicológicos, que tardaron otras 5 horas.

Luego de 9 horas en Fiscalía, RP termina el procedimiento de denuncia. “Estoy muy cansada”, es lo que atina a decir antes de ir a casa. El caso Seduvi continúa…

https://www.cronica.com.mx/metropoli/presenta-mujer-denunciar-ataques-sexuales-titular-seduvi.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.