Si no fuera mujer llevaría proceso en libertad: Rosario Robles tras fallo de juez

MILENIO

“No esperaba otra cosa, así he estado sometida porque me llamo Rosario Robles. Tengo claro el tema, tal vez si no fuera mujer llevaría mi proceso en libertad”, reprochó Rosario Robles al juez Ganther Alejandro Villar Ceballos, luego de negarle la medida cautelar de prisión domiciliaria.

Durante los últimos minutos de la audiencia, en la única intervención otorgada por el juzgador a la ex secretaria de Estado, quien se dirigió directamente a él para reiterar que es inocente y que por el caso que se le imputa no se le ha logrado comprobar ninguna responsabilidad.

“No se ha logrado comprobar el daño al erario. Ni tengo cuentas en el extranjero, no salí en los Pandora Papers ni desvío de recursos a través de universidades”.

A pesar que desde inicio de la comparecencia mostró un ánimo relajado junto a su hija Mariana Moguel y otros familiares, tras escuchar la resolución, Rosario Robles se mostró un tanto enérgica al dirigirse al juez, al considerar una injusticia su decisión porque hay más personas vinculadas a casos de corrupción que hoy gozan de plena libertad.

“Me tienen aquí por ser mujer, ya que hay otros funcionarios que están en libertad. Soy la única que está en la cárcel, aunque hay otros funcionarios que tenían el mismo nivel que yo, pero no han sido procesados.“Y a mí no me han encontrado cuentas en el extranjero, ni mi hija tiene fábrica de chocolates; entiendo de qué se trata”.

Robles Berlanga recriminó a Villar Ceballos no haber tomado en cuenta que ella se presentó de manera voluntaria para enfrentar su caso, y que su estilo de vida no cambió, porque no tiene cientos de autos de lujo, ni una fábrica de chocolates.

“Si usted quiere que me vaya a Santa Martha Acatitla, me voy a Santa Martha Acatitla, pero esto es una tremenda injusticia”, sentenció.

https://www.milenio.com/policia/mujer-llevaria-proceso-libertad-rosario-robles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.