Claudia Sheinbaum celebra la captura de Gutiérrez de la Torre

EL FINANCIERO

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, celebró la detención de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI en la Ciudad de México, acusado de trata de personas, hecho por el que a la vez extendió una felicitación a la fiscal Ernestina Godoy.

“Me parece bien, es un trabajo que ha estado haciendo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, particularmente la fiscal, que siempre ha sido una mujer que históricamente ha defendido las causas de las mujeres”, destacó.

“La fiscalía decidió no cerrar el caso porque, cuando lo recibieron, estaba por cerrarse el caso y tomaron la decisión de que no se cerrara y se volviera a revisar la documentación, y deriva en una orden de aprehensión que estaba desde hace tiempo y que ahora pudo ser cumplimentada”, expresó al ser cuestionada en su conferencia de prensa.

La morenista resaltó que no es un hecho político, sino de dar seguimiento a un caso de trata de personas, delito catalogado como grave.

Destacó que, aunado al caso del llamado Zar de la Basura, la fiscalía ha tenido otras tareas destacables, como la creación de una coordinación especial de delitos de alto impacto, en la que ha habido 507 detenciones “muy importantes”

“El tema de cómo se atiende, en general, la justicia tiene que ver con una política muy clara de honestidad y de que no haya colusión, pero, en ese sentido, una felicitación a la fiscal general de justicia, Ernestina Godoy, que realmente ha hecho un gran trabajo al frente de la fiscalía”, insistió.

Durante la conferencia también se informó que “tenemos un repunte ligero de casos (de COVID-19), no de hospitalizaciones, y eso quiere decir que la vacuna funciona”.

Adelantó que la próxima semana iniciará la aplicación de dosis de refuerzo en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Iztacalco y Venustiano Carranza, y a partir del 11 de enero será la segunda dosis de jóvenes de 15 a 17 años y el personal de salud del sector privado.

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/12/31/destaca-sheinbaum-captura-de-gutierrez-de-la-torre/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.