Conalep cumple 43 aniversario, festejará abriendo más escuelas en el país: Ku

GERARDO GONZÁLEZ / LA CRÓNICA DE HOY

El director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Enrique Ku Herrera, informó que la institución aumentará su presencia en los estados con base en las necesidades de cada entidad y las exigencias de los sectores productivos.

Dijo que en los últimos dos años fueron integradas cinco nuevas carreras a la oferta educativa del Colegio y abrieron nuevos planteles en Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Veracruz, para lograr un total de 313.

El funcionario habló así en el marco del 43 aniversario de la publicación del decreto por el que fue creado el Conalep.

Señaló que en su 43 Aniversario, seguirá consolidándose como una institución moderna, participativa, incluyente, con sentido humano y que en su comunidad halla el sustento para formar a los mejores profesionales técnicos-bachiller

Actualmente el Colegio cuenta con una matrícula de 310 mil jóvenes, de todo el país, cursando alguna de las 63 carreras técnicas que ofrece.

A lo largo de cuatro décadas, un millón 500 mil profesionales técnicos egresaron de sus aulas, y son ellos a quienes les toca enfrentar el contexto actual del emprendimiento en México, con poco más de 1 millón pequeños negocios cerrados.

En este contexto, los egresados del Conalep podrán mostrar la calidad de su educación, y poner a trabajar sus talentos para liderear el nuevo emprendimiento que requiere el crecimiento del país.

Ku Herrera dijo que el Colegio egresa hoy más jóvenes que terminaron sus estudios, y consolidó una cultura digital que fortalece sus sistemas académicos, de comunicación y de servicio.

Manifestó que el confinamiento permitió al Conalep innovar aprendizajes; fortalecer la salud emocional de alumnos y maestros, y reforzar habilidades digitales y pedagógicas de sus docentes, a fin de consolidar programas académicos.

https://www.cronica.com.mx/nacional/conalep-cumple-43-aniversario-festejara-abriendo-escuelas-pais-ku.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.