Pide el PT sancionar a policías agresores de diputada

ELOÍSA DOMÍNGUEZ / LA CRÓNICA DE HOY

La bancada del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados condenó la actuación de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que agredieron física y verbalmente a Margarita García García, integrante de este grupo parlamentario, luego de que la legisladora intervino a favor de dos jóvenes que circulaban en un auto negro en las inmediaciones de la estación Velódromo del Metro y quienes eran vejados por la fuerza pública en una supuesta “revisión de documentos”.

La bancada petista externó su indignación ante la actuación de elementos policiacos de la SSC de la Ciudad de México, quienes agredieron a la diputada Margarita García

“En el GPPT manifestamos nuestra solidaridad con la compañera legisladora, quien junto con su familia, fue víctima del abuso de autoridad y la brutalidad policial, por el simple hecho de atestiguar y cuestionar la violencia que ejercían a ciudadanos bajo el pretexto de revisar documentos vehiculares”, indicó en un comunicado la bancada petista que dirige Alberto Anaya.

Se señala que a pesar de que la diputada se identificó, “la manera de proceder de los policías estuvo alejada de cualquier protocolo; ignorando incluso el fuero constitucional al que tienen derecho las y los legisladores federales. En su lugar, la intimidación y el uso desmedido de la fuerza dieron como resultado que tanto la diputada como su familia fueran aprehendidos y golpeados, incluso ya dentro de la unidad de traslado”.

Crónica platicó con la legisladora oaxaqueña, quien confirmó que fue agredida físicamente, incluso por mujeres policías, que mostraron mayores rasgos de violencia y maltrato.

“Por lo anterior, solicitamos que se inicie una investigación y se sancione conforme a la ley para garantizar que ninguna ciudadana o ciudadano sea víctima de atropellos por parte de servidores públicos que, bajo la figura de un uniforme y la portación de un arma, dejan de lado el respeto a los derechos humanos y la protección de la integridad”, de acuerdo con el comunicado del PT en San Lázaro.

La bancada petista, que pertenece a la coalición Juntos Hacemos Historia –con Morena y PVEM–, reconoció la atención de la jefa de Gobierno de la Ciudad y autoridades de la SSC.

“Las y los diputados del GPPT confiamos en el seguimiento puntual a este caso.

La transformación que demanda la ciudadanía requiere de instituciones de seguridad profesionales y confiables, por ello, desde el Poder Legislativo en la bancada del PT seguiremos trabajando para lograr que la corrupción y el mal actuar en el servicio público no encuentre eco en quienes deben garantizar la paz y protección del pueblo”.

https://www.cronica.com.mx/nacional/pide-pt-sancionar-policias-agresores-diputada.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.