Monreal acusa violación a debido proceso y presunción de inocencia en caso Del Río

MONREAL

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, calificó de lamentable la actuación del juez y de las autoridades locales de Veracruz en el caso de José Manuel del Río y denunció que en ese estado “se siguen violentando los principios del debido proceso y presunción de inocencia”.

Monreal reafirmó su decisión de seguir luchando con los perseguidos y los presos inocentes en la entidad.

Tras la vinculación a proceso de José Manuel del Río dictada esta noche por un juez de control, Monreal fijó su posición a través de un mensaje en redes sociales:

“En Veracruz se siguen violentando los principios del debido proceso y presunción de inocencia. Lamentable, el actuar del juez y de la autoridad local en el caso Del Río Virgen y otros. Seguiremos luchando con los perseguidos y los presos inocentes. ¿Dónde se desvió el propósito?”.

Por separado, la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano afirmó que Del Río es un preso político del gobernador morenista Cuitláhuac García.

“La resolución de la Fiscalía General del Estado de Veracruz que vincula a proceso al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política en el Senado, José Manuel del Río, sin pruebas y con claras anomalías, es una clara muestra del uso faccioso de las instituciones por parte del gobernador de Veracruz Cuitláhuac”, denunció.

Sostuvo que Del Río es una persona intachable y reafirmó que Movimiento Ciudadano irá hasta las últimas consecuencias para demostrar su inocencia y lograr su liberación.

“No vamos a permitir que el gobernador morenista Cuitláhuac García siga usando las instituciones a capricho para consumar arbitrariedades e injusticias”, puntualizó.

https://www.milenio.com/politica/monreal-acusa-violacion-proceso-caso-jose-manuel-rio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.