Fue un grave error recurrir a la Fiscalía, afirma Creel Miranda; el PAN da respaldo a consejeros

EXCÉLSIOR

Como “un grave error” calificó Santiago Creel Miranda la denuncia que ante la Fiscalía General de la República presentó en contra de 6 consejeros electorales el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

El vicepresidente de la Mesa Directiva de San Lázaro y presidente de la Comisión Política del PAN se deslindó de esta acción que encabezó el legislador morenista.

“Cometió un grave error al presentar ante la FGR una denuncia contra consejeros del INE, la cual no acompañamos”, compartió en sus redes sociales el también exsecretario de Gobernación.

Argumentó el diputado Creel Miranda que resulta imposible que haya delito en un acto de autoridad legítima, como lo fue el de la mayoría del Consejo General del INE, donde 6 de sus 11 integrantes avalaron el acuerdo que posponía algunas fases de la revocación de mandato y que la Corte  ya suspendió.

A su vez, la vicecoordinadora de los senadores del PAN, Kenia López, celebró el cierre de filas de los 11 consejeros del INE, en defensa de su autonomía y en contra del afán del presidente de la Cámara de Diputados de encarcelar a seis de ellos.

La legisladora federal criticó que Gutiérrez Luna emprenda una persecución en contra de los consejeros electorales y consideró positivo que el propio Presidente de la República reconociera hoy que es un exceso.

“Resulta pintoresco que, habiendo defendido la actuación de Laura Rojas, ahora la minoría opositora pretenda condenar al diputado Sergio Gutiérrez, por presentar una controversia constitucional en contra de la draconiana decisión del INE de posponer la revocación de mandato. Una incongruencia más de la oposición, que nuevamente exhibe su calaña y su falta de estatura política”, planteó a su vez el vicecoordinador de los diputasos petistas, Benjamín Robles Montoya.

Finalmente, Mario Delgado, presidente de Morena hizo un nuevo llamado a los consejeros electorales sobre su decisión de posponer la consulta sobre la revocación de mandato, para que la rectifiquen y se comprometan con lograr una verdadera democracia participativa  en el país, “pues el pueblo de México está listo para ello”, dijo a través de un comunicado.

“Algunos consejeros no pueden restringir los derechos políticos, deben tener el compromiso de respetar la Constitución; tienen que ser responsables, austeros y eficaces para hacer posible este ejercicio de participación ciudadana. Los invito a respetar la voluntad de millones de ciudadanos que han firmado para solicitar la consulta. No le tengan miedo a la gente ni a vivir en democracia”, señaló.

 

https://www.excelsior.com.mx/nacional/fue-un-grave-error-recurrir-a-la-fiscalia-afirma-creel-miranda-el-pan-da-respaldo-a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.