Reparten 9 mil ejemplares en primera jornada de “Año Nuevo, Libro Nuevo”

JENNIFER GARLEM / LA CRÓNICA DE HOY

Niñas y niños de las alcaldías de Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Xochimilco recibieron libros para fomentar el acceso a la lectura desde temprana edad.

Este domingo dio inicio el programa “Año Nuevo, Libro Nuevo” con la entrega de 9 mil 900 libros a niñas y niños de alcaldías de Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Xochimilco.

El programa tiene el objetivo de fomentar el acceso a la lectura desde temprana edad, por lo que la oferta literaria abarca la primera infancia, de cero a cinco años, así como la niñez, de 6 a 12 años, y la población juvenil, de 13 años en adelante.

El director general del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II y el director general de Grandes Festivales Comunitarios de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Argel Gómez Concheiro; encabezaron el evento.

Durante el primer día del programa, personal del FCE y de PILARES compartieron sesiones de lectura, narraciones y cuentacuentos acompañadas de pláticas que acercan a las niñas y niños a la importancia de los derechos culturales en torno al libro, así como a la relevancia de hacer de la Ciudad de México una Ciudad Lectora. La meta es entregar 61 mil 100 libros a niñas y niños de 61 colonias populares de las 16 Alcaldías de la CDMX hasta el lunes 3 de enero del 2022.

El segundo día de actividades, este lunes 27 de diciembre, las jornadas libreras llegarán a las colonias de San Salvador Cuauhtenco, San Pablo Oztotepec y San Antonio Tecomitl en Milpa Alta; Tecpinco; El Paraíso y Tempiluli en Tláhuac, y a Paraje 38, Popular Santa Teresa e Isidro Fabela en Tlalpan.

El martes 28 de diciembre se repartirán libros en la Alcaldía Álvaro Obregón en las colonias Olivar del Conde, La Conchita y Presidentes; mientras en Cuauhtémoc llegarán a Morelos (Tepito), Guerrero y Buenos Aires y para Iztapalapa tocará el turno a Los Frentes, Ejército de Agua Prieta y Paraje Zacatepec.

Al siguiente día, miércoles 29 de diciembre, se cubrirá la alcaldía Cuajimalpa en San Lorenzo Acopilco, San Pablo Chimalpa, y San Mateo Tlaltenango; Iztacalco con Agrícola Pantitlán, Agrícola Oriental y Campamento 2 de octubre, así como Gustavo A. Madero en Tlalpexco, Cuautepec de Madero y La Pastora. El jueves 29 de diciembre corresponderá a Benito Juárez en Portales y San Simón; Coyoacán en las colonias Santa Úrsula, Santo Domingo y Copilco el Alto; y regresa a Tlalpan en Topilejo, Ejidos de San Pedro Mártir y Mesa Los Hornos.

La entrega gratuita de la oferta librera retornará actividades el domingo 2 de enero del siguiente año en Álvaro Obregón en las colonias La Araña, El Mirador y Chamontoya; Azcapotzalco en Santiago Ahuizotla, San Pedro Xalpa y Jaguei y en La Magdalena Contreras en La Malinche, Cuauhtémoc y La cruces.

El último día de actividades será el lunes 3 de enero en Coyoacán en San Francisco Culhuacán, La Magdalena y CTM Piloto; en la Alcaldía Gustavo A. Madero en San Felipe de Jesús, Casas Alemán y Martín Carrera y en Iztapalapa en Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, San José Buena Vista y Lomas de Santa Cruz.

https://www.cronica.com.mx/metropoli/reparten-9-mil-ejemplares-primera-jornada-ano-nuevo-libro-nuevo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.