Santa Claus y los Reyes tendrán tarea difícil: solo 3 de cada 10 mexicanos prevén que haya juguetes

REDACCIÓN / EL FINANCIERO

La cantidad de regalos debajo del Árbol de Navidad en próximas fechas podría verse afectada por la falta de dinero que han percibido Santa Claus Reyes Magos este año, ya que si bien expresaron un nivel de 58 por ciento de confianza sobre sus posibilidades económicas, la alta inflación está cambiando esa sensación.

De acuerdo con una encuesta de Cuadrante, en alianza con Datenbank, únicamente 30 por ciento de los mexicanos se sienten con mayor estabilidad económica para la compra de juguetes en comparación con 2020. Incluso, 50.8 por ciento piensa gastar hasta dos mil pesos.

“A pesar de que hasta noviembre de este año Santa Claus y los Reyes Magos venían expresando un mayor grado de confianza, derivado de una disminución en el número de contagios aunada a la consecuente reactivación económica, en diciembre ha disminuido su optimismo. Esto probablemente se debe al repunte de contagios por la variante Ómicron así como a los altos niveles de inflación, no vistos en México desde el 2001″, anotó Rodrigo Mañón, analista en jefe de Datenbank.

Según la encuesta, 23 por ciento de los mexicanos considera que su situación económica es un poco mejor a la de hace un año y 7.7 por ciento que es mucho mejor. En tanto, solamente 24.9 por ciento opinó que su nivel financiero es igual a la de 2020, mientras que el 23 por ciento afirma que es peor.

Debido a que no saben si enfrentarán desabasto de los regalos solicitados en las cartas de los menores, 14.2 por ciento reconoció estar estresados y 12.5 por ciento están agobiados al no estar seguros de contar con los recursos para armar la cartita.

El lugar del país donde hay más optimismo es la Ciudad de México Guadalajara, pero en Monterrey tanto los Reyes como Santa se sienten agobiados.

Este año los niños pidieron más juguetes de construcción, es decir, bloques y sets completos para armar, con 16.4 por ciento de las preferencias, una cantidad igual está enfocada en juegos de mesa, así como 12.7 por ciento en educativos, apuntó la encuesta.

Finalmente, detalló que los Reyes Magos y Santa piensan surtir las cartitas de los niños principalmente en los supermercados, con 44 por ciento de participación; posteriormente están los tianguis, con 21 por ciento; las tiendas departamentales, con 18 por ciento, y las plataformas digitales, con 10 por ciento.

https://www.elfinanciero.com.mx/economia/2021/12/23/la-tienen-dificil-santa-y-reyes-solo-30-percibe-mejor-estabilidad-para-comprar-juguetes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.