SNTE reconoce determinación presidencial y de la SEP en favor de la educación

GERARDO GONZÁLEZ / LA CRÓNIC de hoy

Los Maestros reconocieron la determinación mostrada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador al reconocer el valor social de la educación y a los docentes, con la aplicación del refuerzo de la vacuna contra la Covid-19.

Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dijo que esto brinda mayor seguridad a la comunidad educativa en las actividades escolares presenciales.

El Maestro dirigente valoró la actitud del Gobierno de la República por considerar a los trabajadores de la educación como un grupo prioritario para la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el virus.

La voluntad del Presidente fue ratificada por la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, durante una reunión de trabajo que sostuvieron este miércoles en las oficinas de la funcionaria en la dependencia, en el Centro de la Ciudad de México.

Cepeda Salas dijo que la respuesta presidencial a la demanda del SNTE ratifica su determinación de reconocer el valor social de la educación y los maestros.

Posteriormente celebró la voluntad política de la titular de la SEP, primera mujer que encabeza esta institución en 100 años, para continuar con las mesas de trabajo y negociación.

En esos encuentros ambas partes abordan y resuelven los diferentes temas que garantizan los derechos laborales, profesionales, salariales y prestacionales de los docentes, así como del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

Cepeda Salas se congratuló igualmente por la liberación de los recursos federales para apoyar a las entidades que presentan alguna dificultad para cumplir con los pagos de prestaciones de fin de año.

https://www.cronica.com.mx/nacional/snte-reconoce-determinacion-presidencial-sep-favor-educacion.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.