Siete logros para destacar este 2021 en la Ciudad de México

REDACCIÓN / MSN

La más conectada con WiFi

El 11 de noviembre la Ciudad de México fue reconocida por los premios Guinness como la metrópoli más conectada del mundo, al contar con 21 mil 500 puntos de conexión Wi-Fi gratuitos ubicados en las 16 alcaldías. Ese día se anunció que para 2022 se dotará de WiFi gratuito a escuelas públicas de educación básica, media superior y superior, además de que se llevarán puntos de conexión a las mil 800 unidades habitacionales de toda la capital.

Ve la información completa AQUÍ

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

Construcción de Trolebús Elevado

El 26 de noviembre el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva anunció que el Trolebús Elevado -cuya construcción se anunció en 2019- operará hasta el segundo trimestre de 2022, aunque su arranque estaba previsto para noviembre de este año. El retraso de la obra, cuyo costo será de alrededor de 4 mil millones de pesos, se debió a la escasez de acero a nivel mundial. Este medio de transporte público correrá sobre el Eje 8 Sur Ermita Iztapalapa, tendrá dos terminales (Constitución de 1917 y UACM “Casa Libertad”) y ocho estaciones.

Mira AQUÍ la nota

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

Los Pilares edificados por despachos reconocidos

En febrero arrancó la construcción de 15 de los 25 Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (Pilares), cuyos diseños están a cargo de reconocidos arquitectos. Las obras, para las cuales se cuenta con un presupuesto de 264 millones de pesos, se ubicarán en 12 de las 16 alcaldías. En noviembre se anunció que el Pilares de la Magdalena Contreras, a cargo de la Productora Palma ya se encontraba concluido.

Checa AQUÍ los detalles

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

Segunda etapa del Parque Vicente Guerrero, Iztapalapa

El 3 de octubre el gobierno de la Ciudad de México inauguró la segunda etapa del Parque Lineal Vicente Guerrero, ubicado en la alcaldía Iztapalapa. El parque tiene una extensión total de 6.72 hectáreas y su construcción tuvo un costo de 102 millones de pesos. Cuenta con ciclovía, trotapista, área de juegos infantiles y deportivas. De acuerdo con las autoridades en el lugar se sembraron más de 400 árboles y un total de 574 mil especies de plantas.

Ve AQUÍ la información

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

Inauguran Parque Lomas, en la segunda sección del Bosque de Chapultepec

El 10 de octubre la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum inauguró el Parque Lomas en la 2a Sección de Chapultepec el cual tiene una extensión de cuatro hectáreas. La inversión para su rehabilitación fue de 60 millones de pesos provenientes del Fideicomiso Pro-Bosque de Chapultepec. Se realizó la remodelación de las áreas deportivas e infantiles, además de que se cambió el mobiliario urbano. También se reforzó la iluminación en la zona y se llevó a cabo la reforestación de la zona mediante la plantación de más de 150 árboles

AQUÍ tienes la nota completa

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

Segunda etapa del Parque lineal Gran Canal, Venustiano Carranza

Fue abierta el 15 de agosto la segunda etapa del Parque Lineal Gran Canal, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza. En el lugar -con una inversión de 88.9 millones de pesos- fue intervenida una superficie de 43 mil 900 metros cuadrados. El área cuenta con un skatepark, ciclopista, trotapista y más de diez mil metros cuadrados de áreas verdes y 24 pozos de captación pluvial.  Se instalaron 146 luminarias LED, 12 cámaras del C5, así como nueve mil metros cuadrados de plazas y andadores.

Mira AQUÍ la información

© Proporcionado por Excelsior (México)

Parque Cantera, en Coyoacán

Después de la rehabilitación de dos hectáreas el 5 de septiembre se inauguró la Segunda Etapa del Parque Cantera, ubicado en la alcaldía Coyoacán. El proyecto que tuvo un costo de 59.1 millones de pesos se realizó en beneficio de 400 mil ciudadanos de 20 colonias aledañas. En el lugar se habilitó un espejo de agua y un foro al aire libre, además se sembraron cerca de 800 árboles y más de 150 mil arbustos y plantas. Se colocaron 55 bancas de concreto y nueve biciestacionamientos y se abrió una zona de miradores y un área canina, entre otras amenidades.

Ve AQUÍ los detalles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.