IECM se dice dispuesto al diálogo con gobierno de Sheinbaum ante demanda de recursos de partidos

ELOÍSA DOMÍNGUEZ / LA CRÓNICA DE HOY

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) reiteró que está abierto al diálogo con el Gobierno de la Ciudad de México para resolver el pago de prerrogativas a partidos políticos, cuyo personal se ha manifestado afuera de la sede del órgano autónomo en demanda de que se entregue dinero para que les puedan pagar sus salarios.

El Instituto Electoral debla capital del país indicó que continuará con la disposición del diálogo con la administración que encabeza Claudia Sheinbaum para atender y resolver la entrega de ministraciones para los partidos políticos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de este año que está por concluir.

A través de un comunicado, la consejera presidenta del IECM, Patricia Avendaño Durán –quien tomó el cargo hace un par de meses–, dijo que ya ha girado las comunicaciones oficiales para solicitar que se genere un encuentro con la jefa de Gobierno para conocer y evaluar posibles soluciones.

“Esta autoridad realizará las acciones necesarias para dar cumplimiento a las obligaciones que tienen con los partidos políticos”.

Esta es la primera vez en más de una década que el IECM enfrenta reclamos por la asignación de recursos, incluso el órgano electoral ha sido reconocido por instancias nacionales e internacionales por sus prácticas de transparencia y garante de los derechos político-electorales de los capitalinos.

https://www.cronica.com.mx/metropoli/iecm-dice-dispuesto-dialogo-gobierno-sheinbaum-demanda-recursos-partidos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.