López Obrador y Vila Dosal constatan avances en obras del Tren Maya

EXCÉLSIOR

Durante su última gira de trabajo del año 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal para dar seguimiento a los avances del proyecto del Tren Maya en la construcción del tramo 3, que va de Calkiní hasta Izamal.

 

El encuentro fue realizado en la Base Aérea Militar Número 8, ahí Vila Dosal recibió al jefe del Ejecutivo federal, junto con los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Crescencio Sandoval González y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, así como los directores del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, con quienes estuvo evaluando el progreso que hasta el momento presenta la obra en el estado.

López Obrador y el gobernador estatal acordaron continuar trabajando en coordinación en este y otros proyectos de infraestructura.

Mauricio Vila Dosal y Andrés Manuel López Obrador refrendaron su disposición de mantener abierto el canal de comunicación para impulsar acciones y esquemas que se traduzcan en beneficios para los yucatecos y los pobladores de todo el sureste.

Más tarde el presidente realizó un sobre vuelo de supervisión del Tramo 4 del Tren Maya, que va de Izamal a Cancún, ciudad donde continuará su agenda de trabajo por el sureste del país.

El mandatario mexicano regresará mañana a la Ciudad de México para el lunes encabezar su tradicional conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

 

https://www.excelsior.com.mx/nacional/lopez-obrador-y-vila-dosal-constatan-avances-en-obras-del-tren-maya/1488685

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.