Anuncia SAT que no vigilará depósitos en efectivo

ANA ESPINOSA ROSETE / LA CRÓNICA DE HOY

El Servicio de Administración Tributaria aseguró que no cobrará impuestos por depósitos en efectivo realizados en instituciones bancarias.

“Es importante aclarar que todos aquellos depósitos que se realizan para gastos de padres a hijos o viceversa, pagos por venta de catálogo (cosméticos, utensilios de cocina y del hogar, aceites esenciales, entre otros), tandas o préstamos personales no se les vigilará, ni cobrará algún tipo de impuesto”, señaló el SAT en un comunicado.

La confusión anterior, aclaró, se generó a raíz de la propuesta que hizo Hacienda de incluir en el Paquete Económico 2022 que los bancos entreguen información relacionada con los depósitos en efectivo de manera mensual y no anualmente, como se maneja actualmente.

“Se incorporó en esta miscelánea fiscal la propuesta que se realizó al respecto, gira en torno por depósitos en efectivo y tampoco

a que las instituciones financieras otorguen información mensual de aquellos contribuyentes que estén bajo un proceso de alguna auditoría, fiscalización o revisión por parte del SAT”, específico.

https://www.cronica.com.mx/nacional/anuncia-sat-vigilara-depositos-efectivo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.