Todo el apoyo a la rectora de la UACM: Sheinbaum

ALEJANDRO CRUZ FLORES / MSN

El gobierno capitalino apoyará a la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de la Ciudad de México, Tania Rodríguez Mora, tanto en las investigaciones por actos de corrupción dentro de esa casa de estudios como por las amenazas que ha sufrido ella y la abogada general de la institución, Paulina Jaime Muguiro, afirmó Claudia Sheinbaum.

Acompañada por el alcalde de Iztacalco, Sheinbaum supervisó el arranque de Gas Bienestar en ese lugar. Foto Luis Castillo© Proporcionado por La Jornada Acompañada por el alcalde de Iztacalco, Sheinbaum supervisó el arranque de Gas Bienestar en ese lugar. Foto Luis Castillo

Entrevistada después de verificar la distribución de cilindros de gas LP en la alcaldía Iztacalco, la jefa de Gobierno explicó que la funcionaria universitaria ya se contactó con la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ernestina Godoy Ramos, y también se le ha respaldado por medio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras haber recibido llamadas y mensajes de intimidación y hostigamiento de las que ha sido víctima.

Sheinbaum agregó que se reunió con Rodríguez Mora –es una mujer honesta, gran académica, que quiere mucho a la UACM y quiere sacarla adelante– en la que se abordó esa situación.


Vídeo: Rector de la Universidad de Chile, “atento” a modelo educativo pos-elecciones (EFE America)

Rector de la Universidad de Chile, “atento” a modelo educativo pos-elecciones

La rectora va a recibir todo nuestro apoyo en todo lo que se requiera, siempre guardando el respecto a la autonomía universitaria, expresó la mandataria capitalina, quien manifestó que la Fiscalía ya trabaja en las denuncias por irregularidades en la contratación de obra y uso de los recursos de la universidad, que han generado un daño patrimonial por más de 400 millones de pesos, así como por las amenazas contra ella y la abogada general.

En lo que se refiere a Gas Bienestar, la empresa comenzó a operar ayer en Iztacalco y Miguel Hidalgo, con lo que suman cinco las alcaldías que ya cuentan con este servicio y se prevé que para enero próximo abarque toda la ciudad.

Acompañada por Armando Quintero Martínez, alcalde de Iztacalco, Sheinbaum Pardo estuvo en la colonia Agrícola Oriental, donde constató el mal estado en el que se hallaban varios cilindros, que estaban corroídos, y algunos con perforaciones en la base, que vecinos llevaron para cambiarlos por los nuevos.

Ambas demarcaciones se unen a Iztapalapa, Azcapotzalco y Tláhuac en las que Gas Bienestar ha distribuido 375 mil cilindros nuevos, señaló el director de la empresa, Gustavo Álvarez; agregó que los tanques de 20 kilogramos duran en promedio 11 días más que los de otras gaseras, pues se venden kilos completos.

https://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/todo-el-apoyo-a-la-rectora-de-la-uacm-sheinbaum/ar-AARSAfH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.