El SNTE no es rehén de nadie, atrás quedaron cacicazgos e imposiciones: Cepeda

GERARDO GONZÁLEZ / LA CRÓNICA DE HOY

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no es rehén de nadie, atrás quedaron cacicazgos, imposiciones o dedazos, advirtió su secretario general, Alfonso Cepeda Salas.

No hay marcha atrás en la decisión de la mayoría de los maestros, en los avances democráticos del SNTE, señaló con energía el Maestro dirigente.

Dijo que con las recientes elecciones, el sindicato demostró en los hechos los avances en su democratización.

Una vez que el Tribual Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) otorgó por unanimidad la Toma de Nota, no hay marcha atrás en la decisión de la mayoría de los agremiados, señaló el Maestro dirigente.

En la sede nacional del sindicato más poderoso de Latinoamérica, Cepeda Salas sostuvo reuniones por separado con tres de las primeras directivas seccionales surgidas del voto universal y directo: 2 y 37 de Baja California, así como 27 de Sinaloa.

El secretario general les reconoció por llevar a cabo un proceso democrático, limpio, transparente, legítimo e inobjetable.

Enseguida, lamentó que algunos participantes en esta elección que no obtuvieron el triunfo, busquen desacreditar el proceso responsable y libre registrado en esas secciones e intenten dividir al Sindicato por pretensiones particulares.

Y fue entonces cuando dejó salir fuerte su advertencia: “el SNTE no es rehén de nadie y atrás quedaron cacicazgos, imposiciones o dedazos”, que arrancó el aplauso y los vítores de los asistentes.

Cepeda Salas llamó a los nuevos dirigentes del magisterio a privilegiar la unidad del gremio.

“No permitamos que nadie, insisto -ni de dentro ni de afuera- nos divida, nos disperse; si nos mantenemos unidos y solidarios, seguiremos siendo ese gran organismo gremial que es respetado en América, en Europa y en todo el mundo”, manifestó.

Luego afirmó que la renovación de las directivas a través del voto secreto, universal, libre, directo e intransferible, “está marcando un hito en la historia del Sindicato”.

Cepeda Salas informó a sus agremiados que el área jurídica de la organización magisterial entregará a la brevedad la documentación necesaria al TFCA sobre la elección realizada este mes en otras cuatro secciones sindicales, para que, de ser posible, cuenten con la Toma de Nota antes de concluir el presente año.

El maestro Alfonso Cepeda informó, además, que el SNTE ya efectúa los preparativos de la consulta para la integración del Pliego Nacional de Demandas 2022.

Adelantó que en enero el SNTE convocará nuevamente a una gran consulta a través de encuestas para conocer las demandas de los Maestros, como parte de su proceso democratizador, sin retórica ni discurso.

El dirigente nacional destacó la voluntad del Presidente de la República para escuchar y atender las necesidades de los trabajadores de la educación, entre ellas la certeza laboral, la seguridad social y su bienestar durante la crisis por la pandemia.

Durante las reuniones informó que gracias a las gestiones del SNTE lograron 546 mil 642 basificaciones y resuelto 425 mil 566 problemas de pagos en todo el país, incluidos 105 mil 600 de la Autoridad Educativa de la Ciudad de México, Michoacán y Morelos.

El secretario general del SNTE estuvo acompañado por los integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical, quienes presentaron el Plan Operativo Anual 2022 de sus áreas.

El SNTE no es rehén de nadie, atrás quedaron cacicazgos, imposiciones o dedazos, advirtió su secretario general, Alfonso Cepeda Salas.

El SNTE no es rehén de nadie, atrás quedaron cacicazgos, imposiciones o dedazos, advirtió su secretario general, Alfonso Cepeda Salas.

Cortesía de Comunicación Social del SNTE

https://www.cronica.com.mx/nacional/snte-rehen-nadie-quedaron-cacicazgos-e-imposiciones-cepeda.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.