Mando militar queda al frente en reparto de medicinas

EL FINANCIERO

El presidente Andrés Manuel López Obrador colocó a Jens Pedro Lohmann Iturburu, general de división de la Secretaría de la Defensa Nacional, al frente de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), empresa estatal que contribuye a la distribución de medicamentos, informó la Presidencia de la República en un comunicado de prensa.

El militar ha sido director general de Administración de Transportes Aéreos Presidenciales y comandante de la Batería de Honores del Cuerpo de Guardias Presidenciales.

Con su nombramiento, Pedro Zenteno Santaella, quien estaba al frente del laboratorio, pasa a ser director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Y el tercer enroque es Luis Antonio Ramírez Pineda, quien fungía al frente de la institución de salud, como nuevo director general de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Este último aspiraba al proceso interno de Morena para la gubernatura de Oaxaca, pero finalmente no quedó en la encuesta que aplicará el partido para elegir candidato.

Recientemente, en Oaxaca, el mandatario reafirmó el compromiso de que los medicamentos se distribuyan de forma gratuita hasta los lugares más recónditos del país: “Van a distribuirse los medicamentos hasta la unidad médica más apartada. Así como llegan los refrescos y las sabritas, ¿cómo no van a llegar las medicinas? Me canso ganso”.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó en la conferencia de ayer del mandatario sobre el reforzamiento de la distribución de los medicamentos, con apoyo de elementos de las Fuerzas Armadas.

“La actualización en la distribución de medicamentos que se han adquirido por el sector salud para nuestra población, y como señalamos hace una semana, ha sido reforzada con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina, de Guardia Nacional y Segalmex”, indicó.

“En el Insabi, gracias al reforzamiento gubernamental antes señalado, la entrega de los medicamentos y material de curación en los últimos 10 días incluyó 27 millones 390 mil 125 piezas, un avance del 97 por ciento”, detalló el secretario.

A los nuevos funcionarios, Adán Augusto López, titular de Gobernación, les tomó la protesta correspondiente, se especificó en el comunicado.

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/12/01/pone-lopez-obrador-a-mando-militar-en-reparto-de-medicinas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.