En 16 años, 34 reos de CdMx se titularon como licenciados en Derecho por la UACM

REDACCIÓN / MILENIO

¿Tú ya empezaste con tu tesis? En los últimos 16 años, cerca de 34 personas privadas de la libertad en la Ciudad de México se han titulado como licenciados en Derecho por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), a través del Programa de Educación Superior para Centros de Readaptación Social (PESCER).

Uno de los casos es el de Germán ‘N’, una persona privada de la libertad del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, que obtuvo su grado de licenciatura con la tesis Elección de los Operadores Jurídicos en el Poder Judicial Federal.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) explicó que el PESCER forma parte de un acuerdo de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario y la UACM, mediante el cual un total de 67 personas privadas de su libertad concluyeron una carrera, de las cuales 34 ya se titularon y el resto está en proceso.

Actualmente existe una matrícula activa de 204 personas privadas de la libertad inscritas y cursando una carrera profesional de la UACM en seis reclusorios capitalinos.

“La educación es uno de los ejes rectores de la reinserción, como lo marca el Artículo 18 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por ello se impulsan esos programas dentro de prisión”, indicó en el comunicado.

Detalló que hace un par de semanas, la UACM entregó siete certificados de terminación de licenciatura a personas privadas de su libertad en cuatro centros de reclusión de la Ciudad de México.

Los siete certificados fueron entregados de la siguiente manera: uno en el Centro Femenil de Santa Martha, dos en la Penitenciaría de la Ciudad de México, tres en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y uno en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

https://www.milenio.com/politica/comunidad/cdmx-16-anos-34-reos-titularon-derecho-uacm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.