No hay razón para mentir, dice IP a Nahle

REFORMA

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) rechazó que la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, calificara de robos a la nación las actividades del sector privado en el marco de la discusión sobre la reforma eléctrica, pues, no hay razón para mentir.

“Es comprensible que se utilicen las conferencias de prensa de los servidores públicos para comunicar mensajes que atienden a su conveniencia política. Tienen todo su derecho de presentar ideas y argumentos, pero no a calificar de robos a la nación a las actividades lícitas de los inversionistas.

“No hay razón para mentir. Con el tiempo, las mentiras cobran vida propia y erosionan la confianza que todos queremos construir”, dijo en un comunicado.

Asimismo, llamó a quienes participan en la discusión sobre la reforma constitucional en materia eléctrica aborden el tema con responsabilidad y apego a la verdad.

Indemnizaría Gobierno 60 mil mdd por reforma

“Para que a la CFE le vaya bien, no se necesita que le vaya mal al sector privado. Ni al contrario, para que las empresas privadas sean eficientes, no se necesita que la CFE pierda. Esto no es un juego de suma-cero. La CFE es hoy altamente rentable en la transmisión y distribución de energía, la cual es pagada por los privados, incluidas las familias mexicanas”, dijo el organismo.

Desde que se abrió el sector eléctrico, las inversiones privadas en generación representan 44 mil millones de dólares, señaló el CCE.

https://www.reforma.com/no-hay-razon-para-mentir-dice-ip-a-nahle/ar2275577?v=4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.