Incertidumbre tiró 27% inversión foránea para México en 2020: BM

MILENIO

El Banco Mundial señaló que en 2020 las nuevas inversiones en México estuvieron empañadas por la incertidumbre sobre la agenda económica de las autoridades y la postura sobre el papel del sector privado en industrias clave.

De acuerdo con el informe “Estadísticas de la Deuda Internacional 2022”, las entradas de inversión extranjera directa (IED) a México cayeron 27 por ciento en 2020, a 22 mil 700 millones de dólares, alrededor de 60 por ciento se debió a las ganancias reinvertidas.

Además, el Banco Mundial refirió que los países de América Latina y el Caribe vieron caer las entradas de IED en más de un tercio, a 84 mil 500 millones de dólares, debido al severo impacto de la pandemia de covid-19, la caída en la demanda de exportaciones, precios más bajos para productos básicos y la reducción del turismo.

En materia de deuda, indicó que muchos países en desarrollo llegaron a la pandemia en situación vulnerable, con la deuda externa pública en niveles elevados y el apoyo fiscal para mitigar los impactos del covid-19 los llevó a niveles récord.

“Los niveles de deuda sostenibles son vitales para la recuperación económica y la reducción de la pobreza”, dijo el presidente del Grupo del Banco Mundial, David Malpass.

https://www.milenio.com/negocios/incertidumbre-tiro-27-inversion-foranea-mexico-2020-bm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.