Expresa Sheinbuam apoyo a rectora de la UACM tras recibir amenazas de muerte

ADRIÁN JIMÉNEZ / MVS NOTICIAS

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum expresó su solidaridad y respaldo para la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Tania Rodríguez, quien denunció que ella y algunos de sus colaboradores recibieron amenazas de muerte.

Cabe recordar que las amenazas de muerte se dan cuando se lleva a cabo la negociación salarial con el sindicato de trabajadores de la institución, organización que emplazó a huelga para este miércoles.

“Todo el apoyo que ya requiera, todo el apoyo, además de que queremos mucho a la UACM por lo que significa, Tania es una excelente rectora, entonces todo el apoyo que necesita, es excelente rectora no solamente académicamente por su historia sino también porque ama a la institución”, dijo Sheinbaum.

Asimismo, Sheinbaum aseguró que la rectora quiere que la Universidad autónoma de la Ciudad de México siga creciendo con la filosofía con la que fue creada, una universidad pública.

Rectora interpone una denuncia

En conferencia de prensa, la mandataria local indicó que desconocía el detalle de las investigaciones de la denuncia que hizo la rectora de la UACM, a quien le reiteró su apoyo.

“No tengo conocimiento particular, pero todo el apoyo que requiera la rectora”, concluyó.

UACM aumenta salario a trabajadores del 3.3%

Las amenazas ocurren justo cuando la UACM ofreció a los trabajadores una propuesta de aumento directo al salario de 3.3%, de 3.2% a prestaciones calculadas en pesos y 4% de aumento al quinquenio; mientras que el personal de nivel 29.5 se les incluyen dos nuevas prestaciones, las cuales se establecerían en el contrato colectivo de trabajo.

https://mvsnoticias.com/noticias/destacado_app/expresa-sheinbuam-apoyo-a-rectora-de-la-uacm-tras-recibir-amenazas-de-muerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.