Claudia Sheinbaum expresó su solidaridad y respaldo a la rectora de la UACM tras amenazas

NATALIA ESTRADA / ENFOQUE NOTICIAS

  • Luego de que la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Tania Rodríguez denunciara que ella y algunos de sus colaboradores recibieron amenazas de muerte, la jefa de gobierno Claudia Sheinbuam expresó su solidaridad y respaldo.

    “Todo el apoyo que ya requiera, todo el apoyo, además de que queremos mucho a la UACM por lo que significa, Tania es una excelente rectora, entonces todo el apoyo que necesita, es excelente rectora no solamente académicamente por su historia sino también porque ama a la institución y quiere que la Universidad autónoma de la ciudad de México siga creciendo con la filosofía con la que fue creada, una universidad pública”, señaló.

    Cabe recordar que se lleva a cabo la negociación salarial con el sindicato de trabajadores de la institución, organización que emplazó a huelga para este miércoles.

    En conferencia de prensa, la mandataria local indicó que desconocía el detalle de las investigaciones de la denuncia que hizo la rectora de la UACM, a quien le reiteró su apoyo.

    La rectoría de la  UACM ofreció a los trabajadores una propuesta de aumento directo al salario de 3.3%, de 3.2% a prestaciones calculadas en pesos y 4% de aumento al quinquenio.

    https://enfoquenoticias.com.mx/noticias/claudia-sheinbaum-expres-su-solidaridad-y-respaldo-la-rectora-de-la-uacm-tras-amenazas?__cf_chl_jschl_tk__=pmd_BH5jnHekMczNMiFlKsFteYLp3fz3SHrD_bqMBbHJSjY-1634068530-0-gqNtZGzNAnujcnBszQil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.