Amenazas de muerte tensan relación UACM y sindicato

EL UNIVERSAL/EL CABALLITO

Amenazas de muerte tensan relación UACM y sindicato

Intenso jaloneo sostienen las autoridades educativas de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y el Sindicato Único de dicha institución, el SITUACM, con motivo de la revisión contractual que llevan a cabo. Ayer la rectora Tania Hogla Rodríguez Mora públicamente denunció que junto con un grupo de funcionarios administrativos recibió amenazas de muerte del sindicato, hecho del que se desmarcó el SITUACM. Los trabajadores reviraron y acusaron a doña Tania de alargar las negociaciones con cinco prórrogas de manera ilegal, además de señalar que ha actuado de manera arbitraria. Nos dicen que las cosas amenazan con subir aún más de tono y con ello la negociación podría descarrilarse y generar un mayor caos en la universidad.

Atorada, distribución de comisiones en Congreso

De nada sirvió que en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aprobaran la creación de seis nuevas comisiones para destrabar el pleito que sostienen las bancadas del PAN y Morena en el Congreso de la Ciudad de México. El líder del blanquiazul, Christian von Roeh- rich, dio la bienvenida a las nuevas comisiones, pero no va a ceder un ápice en las cinco “Triple A” que tiene Morena en su poder. Por el otro lado, Martha Ávila Ventura está firme en su postura de que ellos son la mayoría en el Poder Legislativo y le corresponden esas comisiones. Lo que nos dicen es que si los morenistas las ceden podrían meter en serios problemas al gobierno central. Por lo que, nos dicen, no se ven posibilidades de que las suelten pronto.

Gobierno del Edomex se da un chance

El gobierno del Estado de México contempla darle un nuevo impulso al programa Date un Chance, que busca la reinserción social de los primodelincuentes y que encabeza Marcela Mora Córdoba, coordinadora General de Atención Inmediata y Justicia Restaurativa de la Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM). Dicen que los resultados, como el lograr que los jóvenes terminen una licenciatura, conseguir trabajo a los padres y hermanos, además de incluirlos en programas contra las adicciones, puede ser una forma de ir a fondo contra la delincuencia que ha permanecido en la entidad por muchos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.