Mexicanos le pierden miedo al COVID: ya no lo consideran el principal problema

EL FINANCIERO

La tercera ola de contagios está bajando en las percepciones de la gente, lo cual se ve reflejado en la disminución del porcentaje de mexicanos que menciona al coronavirus como el principal problema del país, de 27 a 15 por ciento entre agosto y septiembre. Así lo revela una encuesta nacional de EL FINANCIERO realizada en el mes pasado

El estudio también indica que el porcentaje que opina que los contagios de COVID-19 van disminuyendo subió de 12 a 32 por ciento en ese mismo periodo. Aun así, hay una población más nutrida, de 48 por ciento, que opina que todavía podría haber más contagios, y la mitad, el 50 por ciento, manifestó estar muy preocupada por el coronavirus.

La proporción de entrevistados que se dice muy preocupada por el COVID-19 se ha mantenido ligeramente por arriba de 50 por ciento desde abril pasado, pero llegó a estar en 67 por ciento en febrero, cuando el país comenzaba a salir de la segunda ola de contagios.

COVID-19 en México: registran 713 nuevas muertes

COVID-19 en México: registran 713 nuevas muertes


Según el estudio, la pandemia ha cedido como problema principal del país, pero no ha dejado de ser un problema. A ese respecto, el 53 por ciento de las personas entrevistadas considera que se deben mantener las restricciones y medidas de aislamiento, mientras que el 46 por ciento opina que se debe volver a las actividades normales y reabrir los negocios. El mes anterior, el 37 por ciento apoyaba esta postura de regreso a la normalidad.

De acuerdo con la encuesta, el 78 por ciento de los entrevistados manifestó ya haberse puesto la vacuna anti-COVID, con un 65 por ciento de ellos que ya ha recibido el esquema completo. Un 11 por ciento desea ponerse la vacuna lo más pronto posible y un 6 por ciento prefiere esperarse. Una minoría de 5 por ciento no desea ponerse la vacuna, el porcentaje hasta ahora más bajo de rechazo a la inoculación en lo que va de la serie de encuestas de esta casa editorial, en torno a diversas temáticas y problemáticas de la pandemia.

Respecto a la vacunación de niños y niñas, el 60 por ciento de los entrevistados considera que los menores de edad ya deben vacunarse contra el COVID, mientras que un 37 por ciento opina que la vacunación a los niños debe esperar a que se termine de vacunar a todos los adultos.

Metodología: Encuesta nacional realizada por vía telefónica a 900 mexicanos adultos del 10-11 y 24-28 de septiembre de 2021. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-3.3 por ciento. *Pregunta realizada el 10-11 de septiembre (n=500).

Patrocinio: El Financiero. Realización: Alejandro Moreno.

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/10/06/mexicanos-le-pierden-miedo-al-covid-ya-no-lo-consideran-el-principal-problema/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.