Interesa en EU entrevistar a las víctimas de la pareja Trevi-Andrade: activista

GUSTAVO CASTILLO GARCÍA / LA JORNADA

Hay autoridades de Estados Unidos que están interesadas en entrevistar a las víctimas de la cantante Gloria Trevi y el productor artístico Sergio Andrade, luego de que más de 100 organizaciones solicitaran públicamente la reapertura de las investigaciones que se iniciaron en 1999 en contra de ambos y que se relacionan con explotación y trata de mujeres, señaló Rita María Hernández, responsable de políticas públicas y abogacía de Rescue Freedom International.

En entrevista telefónica, la ciudadana estadunidense expuso que la demanda de justicia tiene vigencia porque se trata de delitos que en la actualidad se consideran imprescriptibles internacionalmente, y ahora se busca explotar de nuevo la imagen de las mujeres que fueron víctimas del llamado clan Trevi-Andrade, sin que se exponga la verdad de lo sucedido y por lo cual la intérprete de Zapatos viejos obtendrá “ganancias económicas a costa del dolor de unas 40 mujeres.

Hay interés de autoridades de Estados Unidos, estamos en pláticas con personas que ocupan posiciones de autoridad, aunque no puedo revelar abiertamente lo que está sucediendo, pero hay quienes están interesados en el tema de Gloria Trevi y Sergio Andrade, para escuchar a las víctimas y actuar, señaló Rita María Hernández.

Agregó que ya suman más de 120 organizaciones civiles que se han sumado a la demanda de justicia para las víctimas, y sabemos que será un problema que no se resolverá en unas semanas, pero está ocurriendo lo que ya esperábamos, que ellos tuvieran reacciones criticando el trabajo, volverse a poner como víctimas, y se están presentando situaciones a través de las redes sociales que pueden considerarse actos de amedrentamiento. Pero las organizaciones y las víctimas seguimos trabajando para que se haga justicia a actividades que pueden considerarse delictivas.

Mencionó que “Trevi ha informado que está trabajando en el guión de su bioserie, y como organizaciones también estamos solicitando que se transparente el financiamiento de esa serie, y si se considera que se den los testimonios reales de las víctimas o solamente se va a exponer que eran niñas de 12 años que se enamoraron de un hombre y que por querer ser famosas se metieron en una situación que hoy sabemos fue una cuestión de trata de personas. Ellas no pueden quedarse calladas, por eso las respaldamos las organizaciones civiles”.

https://www.jornada.com.mx/2021/10/06/politica/012n3pol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.