Francisco Trejo poeta mexicano, ganador del premio Poesía Editorial Praxis 2021

REDACCIÓN / LA PRENSA

México es reconocido por ser rico en cultura, tradiciones, gastronomía y lugares emblemáticos, pero sin duda hay gente que pone en alto el nombre de nuestro país, tal es el caso de poeta mexicano Francisco Trejo, originario de la Ciudad de México, nacido en 1978.

Francisco Trejo, aparte de llevar la poesía en sus venas también es reconocido por ser ensayista, investigador y editor. Actualmente se encuentra dando clases de Literatura Mexicana Contemporánea en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y es licenciado en Creación Literaria por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Este poeta mexicano es un claro ejemplo de que los límites no existe y que cada persona puede lograr todo aquello que se propone, pues en el año 2012 Francisco Trejo, ganó el Premio Nacional de Poesía Ignacio Manuel Altamirano, para 2017 estaría recibiendo el XIII Premio Internacional Bonaventuriano de Poesía, dos años después de este logro obtuvo el VI Premio Internacional de Poesía Paralelo Cero 2019 y pese a la pandemia por Covid-19 en el año 2020 logró tener el segundo lugar de los International Latino Book Awards.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Aunado a estos logros, el 2 de octubre del año en curso Francisco Trejo presentó en un concurso su libro “Esdrújulo monstruo, animal de lágrima en sus ojos amarillos”, el cual por decisión unánime del jurado Adriana Ventura Pérez, Alberto López Serrano y Carlos Gerardo González Orellana, fue el ganador.

El texto presenta una estructura literaria sólida, profundidad emotiva, conciencia estética de entablar un diálogo con el personaje, el cual a a partir de ello creó una obra intensa, interesante, de armonía entre la desolación y la ternura.

Por otra parte, el Premio de Poesía Editorial Praxis 2021, es un certamen internacional, organizado por la editorial independiente con 40 años de tradición. El premio único consiste en la publicación del libro ganador, la entrega de una colección completa de libros de la Editorial Praxis y una obra plástica, este premio también fue otorgado a Francisco.

Es así como una vez más los mexicanos logran destacar en el mundo, por sus grandes trabajos y su lucha constante. Esas personas que no tienen límites y son apasionados por lo que hacen y ahí es donde radica la diferencia.

https://www.la-prensa.com.mx/cultura/francisco-trejo-poeta-mexicano-ganador-del-premio-poesia-editorial-praxis-2021-7303513.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.