Marchas y concentraciones en la CDMX este martes, te decimos dónde y a qué hora

REDACCIÓN / EL GRÁFICO

Para este martes 5 de octubre, se prevé un total de 7 eventos, de los cuales todos serán concentraciones distribuidas en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Es de mencionar que una de dichas concentraciones tiene programado salir a marchar a las calles de la Ciudad de México.

Iniciamos el día con eventos a las 10 de la mañana. El primero de ellos se trata de una concentración del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear. Quienes se reunirán en Plaza de la Constitución del Centro Histórico, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

Por su parte, también a las 10 de la mañana, pero en la alcaldía Venustiano Carranza, integrantes del Foro Permanente de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México y Transformación Sindical del SUTGCDMX, se reunirán en Sidar y Rovirosa 169, ubicado en la colonia El Parque.

Cuando el reloj marque las 11 de la mañana, integrantes de la Alianza por un Futuro Mejor, Jubilados y Pensionados de la Ciudad de México, se concentrarán en Manuel González 286, de la colonia Tlatelolco, perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc.

A esa misma hora y en la misma alcaldía, pero en Fray Servando Teresa de Mier Número 198 de la colonia Centro, habrá una reunión del Frente por la Defensa de los Derechos de los Pueblos y Barrios de la Cuenca de Anáhuac.

En punto de las 13 horas, habrá una concentración de integrantes de la Unidad SME, en H. Congreso de la Unión número 66, ubicado en la colonia El Parque, perteneciente a la alcaldía Venustiano Carranza. Ellos respaldan la iniciativa de reforma Constitucional en materia Eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, exigen justicia,  trabajo para los electricistas y buscan la soberanía Eléctrica, como parte de su manifestación convocan a realizar un mitin.

A esa misma hora, pero en la alcaldía Iztapalapa, habrá una rodada-caravana de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), en prolongación San Isidro 151, colonia San Lorenzo Tezonco. Ellos irán rumbo a Avenida Tláhuac s7n, en la colonia Las Arboledas, en la alcaldía Tláhuac y tomarán como posible ruta la Avenida 4, siguiendo por Providencia y así avanzar hasta la Avenida Tláhuac. 

Dicha rodada tiene como objetivo conmemorar a las 26 personas que perdieron la vida el día  3 de mayo 2021 tras el  derrumbe del tramo de la estación olivos de la línea 12 del Metro.

Es de mencionar que la última movilización social será una concentración que se llevará a cabo durante todo el día y se trata de una reunión de Integrantes de Comunidades Mazahuas de la Ciudad de México en la Plaza de la Constitución ubicada en la colonia Centro. Ellos realizaran la entrega de un documento con diversas demandas entre ellas;  apoyo en programas de Mejoramiento y ampliación de Vivienda, becas del bienestar para menores Mazahuas residentes en CDMX.

Ahora que conoces las movilizaciones del día, toma tus precauciones para que llegues a tiempo a tu destino. Te recordamos que hoy no circulan vehículos con engomado rosa y aquellos que tengan placa de circulación que termine en 7 u 8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.