Se retiran invasores de predios en vaso del Lago de Texcoco

EXCÉLSIOR

Con camiones y palas, miles de vecinos de Santa María Tupetlac invadieron este fin de semana parte de los terrenos del exlago de Texcoco, bajo el argumento de necesitar una vivienda y asegurar que los terrenos colindantes con Ecatepec y Atenco les pertenecían.

No tenemos donde vivir, andamos rentando y otros tenemos casas y otros que no, entonces, es una necesidad primordial como todo ser humano”, indicó Feliciano García, vecino de Santa María Tulpetlac.

En el lugar ya habían empezado a excavar para empezar a establecer sus casas con madera y láminas de cartón.

Sin embargo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentó una denuncia por la invasión de los terrenos federales en los parajes conocidos como El Caracol, la Oreja y el Salado, por lo que durante la noche y madrugada se retiraron las cerca de dos mil personas.

Ayer nos tocó a las 2 de la mañana… sacaron a los compañeros, sólo sabemos eso… Habían muchos de los compañeros que se quedaron desde anoche, y unos salimos ayer en la noche”, indicó Daniel Flores, otro de los vecinos.

Las zonas antes invadidas ya se encuentran solas y sólo quedaron algunas casuchas abandonadas, por lo que diputados mexiquenses, piden se resguarde la zona para evitar más invasiones de la reserva ecológica.

 

https://www.excelsior.com.mx/comunidad/se-retiran-invasores-de-predios-en-vaso-del-lago-de-texcoco/1475128

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.