Reprocha Sheinbaum derroche de alcaldes… “¿Quién pompó?”

MILENIO

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, criticó el gasto que se hizo en algunas alcaldías para la ceremonia de arranque de gobierno y dijo que los alcaldes deberán explicarlo a sus ciudadanos.

“Pues ahora sí que ¿quién pompó? Igual que otros alcaldes tuvieron salas VIP con bebidas de alto costo, entonces ¿quién se los pagó y qué favores van a deber? Pero bueno, tienen que explicarlo ellos y, sobre todo, explicárselo a la ciudadanía. 

“Esa es la gran diferencia de la frivolidad y lo que significa eso como forma de gobernar, a la manera que nosotros gobernamos como ciudadanos, no es estos grandes lujos.

“(…)Este derroche no creo que sea digno de lo que se merece la ciudadanía, el recurso tiene que ser directo a la gente aun cuando sea donado”, reclamó en entrevista tras la inauguración de la segunda etapa de intervención del parque lineal Vicente Guerrero en Iztapalapa.

En el acto de arranque en Cuauhtémoc, la alcaldesa, Sandra Cuevas contó con alfombra roja y desfile de contingentes de comerciantes.

El pasado 30 de agosto se suscitó un enfrentamiento entre alcaldes electos capitalinos y policías a las afueras del Congreso de la ciudad, en las que resultó herida de la nariz Lía Limón.

Con más gente

Por otra parte, Claudia Sheinbaum destacó que con el avance de la vacunación en la ciudad de México habrá la posibilidad de que se realicen cada vez más actividades multitudinarias.

Recordó que en noviembre se realizará la Fórmula 1, así como algunos otros actos. “Va a haber medidas sanitarias, incluso algunos de los privados están pidiendo pruebas y demás, pero ya con este nivel de vacunación estamos en condiciones de desarrollar más actividades”, expresó.

La mandataria capitalina señaló que seguirá con diversas inauguraciones en las alcaldías e hizo ver que estas actividades son posibles gracias a que la capital es líder a nivel mundial en porcentaje de adultos vacunados.

“Todos los adultos de 18 años y más ya tienen al menos una vacuna”, subrayó.

 

https://www.milenio.com/politica/reprocha-sheinbaum-derroche-de-alcaldes-quien-pompo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.