Menores migrantes, víctimas de violaciones a sus derechos en México: Encinas

LA RAZÓN ONLINE / LA RAZÓN DE MÉXICO

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y MigraciónAlejandro Encinas, aseguró que el éxodo de menores migrantes en muchas ocasiones los convierte en víctimas de violaciones a sus derechos fundamentales.

De acuerdo a la Secretaría de Gobernación (Segob), de enero a julio de 2021 se contabilizaron 20 mil 186 niñas, niños y adolescentes presentados ante la autoridad migratoria, lo que representa 79 por ciento, con lo registrado en el mismo periodo, pero de 2020 con 11 mil 262.

Además los menores que solicitan refugio de enero a julio son 14 mil 235, de los que 904 no son acompañados por algún familiar o adulto.

Por este motivo, Encinas Rodríguez aseguró que la nueva política migratoria impulsada desde esta administración está centrada en el respeto a los derechos humanos de los extranjeros en tránsito. Además que siguen las recomendaciones hechas por la Organización de Naciones Unidas (ONU) relativas a la protección de la niñez en éxodo.

Durante la Primera Sesión Ordinaria 2021 de la Comisión de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes y Solicitantes de la condición de Refugiado que se llevó a cabo de manera privada, el funcionario dijo que la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado (Comar) es una de las respuestas que da el Estado mexicano para atender las causas de violencia, exclusión, discriminación y pobreza que enfrenta la niñez y la adolescencia en situación de movilidad.

https://www.razon.com.mx/mexico/menores-migrantes-victimas-derechos-pais-encinas-453286

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.