Economía mexicana creció 0.5% en julio pese a incremento en los contagios por Covid-19

BELÉN SALDÍVAR / EL ECONOMISTA

La economía mexicana registró en julio de este año un crecimiento de 0.5% mensual, con cifras desestacionalizadas, luego de la caída que presentó en junio de 1.1%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), que da seguimiento mensual a la economía mexicana, julio sería el quinto mes del año en donde se presentaría un crecimiento mensual; en enero, la economía creció 0.3%, mientras que en marzo presentó una tasa de 2.6% que, en abril, desaceleró a 0.2%, para luego presentar un crecimiento de 0.5% en mayo.

El rebote económico se da pese al incremento que hubo durante el mes de casos de Covid-19 que, posteriormente, desembocó en una tercera ola de contagios.

En su comparación anual, el IGAE registró su quinto mes consecutivo de crecimiento, aunque a un menor ritmo con una tasa de 7.7%, explicada por un efecto favorable en la base de comparación.

Por actividad económica, en el detalle mensual se observó que el sector primario – relacionado con las actividades agropecuarias – mostró un crecimiento mensual de 1.9 por ciento.

Le siguieron las actividades secundarias, las cuales engloban el sector industrial en México, que mostró un crecimiento de 1.1% en comparación con junio.

En el caso del sector de los servicios, el crecimiento fue más modesto, con una tasa de 0.3 por ciento.

https://www.eleconomista.com.mx/economia/Economia-mexicana-crecio-0.5-en-julio-pese-a-incremento-en-los-contagios-por-Covid-19-20210927-0034.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.