Colegio de Bachilleres llega a su 48 aniversario con matrícula récord en 10 años

GERARDO GONZÁLEZ ACOSTA / LA CRÓNICA DE HOY

Con una matrícula de 96 mil 449 alumnos, la más alta de la última década en su historia, y un índice de egreso en el ciclo escolar 2020-2021, el más alto en los últimos nueve ciclos escolares, el Colegio de Bachilleres (Colbach) cumplió su 48 aniversario.

El contexto de la pandemia, sumado al modelo educativo del colegio, permitió que la innovación y la creatividad implementadas para atender los retos educativos condujera al colegio a mantenerse vigente y mejorado en los servicios que ofrece a sus alumnos.

Lo mismo a la distancia que presencial, la institución ha provisto a los alumnos con las herramientas necesarias para continuar su formación en el nivel superior o bien dedicarse a la vida laboral.

La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, felicitó a las autoridades del Colbach por destacarlo en el nivel Medio Superior, y brindar educación de calidad a los jóvenes para que sigan su desarrollo profesional y personal.

El director general del Bachilleres, Remigio Jarillo González, pidió a los jóvenes aprovechar todas las opciones que tendrán para realizar actividades científicas, artísticas y deportivas, a descubrir su pasión por algún ámbito del conocimiento, o las artes.

Durante el ciclo escolar 2020-2021 el Colbach alcanzó el mayor número de egresados, con promedio de aprovechamiento académico igual o mayor a 8 de calificación.

En ese mismo periodo, la tasa de abandono escolar se ubicó en 11.8 por ciento, disminuyendo seis puntos porcentuales respecto del periodo anterior y 10.1 puntos respecto al de hace 10 años.

En el actual ciclo escolar, el 53 por ciento del alumnado son mujeres y el 47 por ciento hombres.

Por la pandemia de COVID-19, el Colegio adoptó nuevas modalidades educativas, a través de las tecnologías de la información, la comunicación y el aprendizaje, para impulsar a adolescentes y jóvenes a adquirir conocimientos y aplicarlos en su vida diaria.

Los alumnos del Colegio pueden formarse académicamente dentro y fuera de sus instalaciones, justo como lo demanda hoy el sector educativo frente a la pandemia.

En su aniversario 48, el Colegio de Bachilleres dependiente de la SEP, cuenta con 20 planteles: 17 en Ciudad de México y tres en el Estado de México., en los que se dan clases en dos turnos de su sistema escolarizado.

El Colbach también cuenta con un Sistema de Enseñanza Abierta, en cinco centros de estudio de la modalidad no escolarizada y, a través de este sistema se atiende también a población recluida en centros correccionales del país.

https://www.cronica.com.mx/notas-colegio_de_bachilleres_llega_a_su_48_aniversario_con_matricula_record_en_10_anos-1205166-2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.