La UIF investiga lavado de dinero, no instituciones académicas: Santiago Nieto

ALEJANDRO PÁEZ / LA CRÓNICA DE HOY

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto atajó las intenciones de una veintena de senadores de Morena de que este órgano dependiente de la Secretaria de Hacienda realice una investigación sobre el manejo de recursos públicos que se entregan a todas las universidades públicas del país, incluida la UNAM, así como centros de investigación.

“La UIF fue creada para prevenir y combatir el lavado de dinero y los delitos relacionados así como para bloquear a quien use recursos ilícitos. NO para investigar instituciones académicas o a sus integrantes, que no se encuentren en dichos supuestos”, estableció Nieto

Acompañado de una veintena de senadores de Morena, el senador de ese partido,  Armando Guadiana Tijerina, anunció por la mañana que  presentó  un punto de acuerdo  que busca que la UIF “investigue los fondos federales como de los estados a las universidades autónomas de todos los estados, incluyendo a la máxima casa de estudios,  la UNAM”.

Sin embargo, Nieto se apresuró a deslindarse a la UIF de ese tipo de acciones y aclaró que no les corresponde  investigar  instituciones académicas o a sus integrantes a menos que estén involucrados en acciones de presuntos actos de lavado de dinero.

https://www.cronica.com.mx/notas-la_uif_investiga_lavado_de_dinero_no_instituciones_academicas__santiago_nieto-1204915-2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.