Destaca CSP próximo Trolebús metropolitano

SELENE VELASCO / REFORMA

Con recursos del Estado de México y de la Federación, así como operación a cargo de la Ciudad de México se alista un Trolebús metropolitano.

Luego de que el gobernador mencionó el tema del Trolebús Chalco-Santa Martha, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, brindó detalles de la conectividad que se prevé lograr.

“No lo había anunciado porque estaba esperando que se anunciara a nivel federal, pero ya que lo mencionó el gobernador del Estado de México es un proyecto que está ya en licitación de proyecto ejecutivo en lo que va de Chalco a Santa Martha, a la Línea A del Metro”, dijo.

A fines de este año o principios de 2022, añadió, se licitará el tramo desde el último punto a la UACM, con el Trolebus Elevado en construcción.

Además, se prevé conectar Chalco a la Línea 12, agregó la mandataria capitalina, así como extender la conectividad hasta Milpa Alta, tras realizar una consulta pública a pueblos originarios.

“Para poderle dar por primera vez una conectividad de transporte público a Milpa Alta de transporte masivo”, abundó.

La construcción contempla segundos pisos y a nivel de calle.

Los recursos públicos cuya cantidad no fue precisada también se destinarán a arreglos de la Línea A del Metro, agregó la mandataria capitalina.

https://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?__rval=1&urlredirect=/destaca-csp-proximo-trolebus-metropolitano/ar2264452?referer=–7d616165662f3a3a6262623b727a7a7279703b767a783a–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.