Difunden armadura para tramo elevado de L12 del Metro

EXCÉLSIOR

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer este miércoles imágenes de cómo quedará el reforzamiento con acero del tramo elevado de la Línea 12.

Se trata de piezas metálicas que reforzarán la estructura del viaducto elevado y que garantizarán que no existirá un nuevo colapso, de acuerdo con Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios (Sobse).

Las estructuras, conformadas por puntales, diafragmas y cinchos, serán conectadas con las trabes y columnas del viaducto elevado.

Con esto reducimos el claro de las trabes, esto significa que le damos mayor capacidad a las trabes y además ligamos un lado de trabes con el otro lado de trabes, es decir, ligamos los marcos, le damos una capacidad de tomar esfuerzos a pesar de que algún elemento no tuviera la resistencia adecuada”, dijo durante el informe semanal sobre la rehabilitación de la Línea 12.

Esteva informó que los estudios topográficos del tramo de 6.7 kilómetros de viaducto elevado metálico tienen un avance del 30 por ciento.

Mientras que en el tramo subterráneo se han realizado 40 calas para verificar el estado de la base en donde se instalaron las vías que, de acuerdo con las conclusiones de los estudios realizados, se debe verificar que esté en buen estado dado que se realizó con gravas y arenas y no con concreto.

Además, se están revisando los cárcamos y el sistema de drenaje.

Algo que pidió el Comité Técnico, como recomendación, fue la prueba de placa de carga, que quiere decir, cuánto resisten las capas inferiores para con base en ello hacer las recomendaciones de los reforzamientos”, expresó.

Indicó que en una semana se concluirán las calas y en las siguientes dos semanas se enviarán a los laboratorios a analizar.

 

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

https://www.excelsior.com.mx/comunidad/difunden-armadura-para-tramo-elevado-de-l12-del-metro/1472989

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.