Le llueven reclamos a la titular de SSPC por “estrategia fallida”; es lo que heredamos, dice

ALEJANDRO PÁEZ / LA CRÓNICA DE HOY

Uno a uno  los señalamientos de la oposición sobre el fracaso en la estrategia de seguridad, los miles de muertos, la supuesta colusión de órdenes de gobierno incluidos elementos de la Guardia Nacional  con el crimen organizado y hasta el papel de este cuerpo de seguridad que no ha funcionado—según le restregaron—cayeron como dagas  sobre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez cuyo rostro se endurecía conforme escuchaba los reclamos, sobre todo el de la panista, Lily Téllez.

“Estamos ante una desactivación frente al crimen organizado y la Guardia Nacional es el grupo de edecanes más caro que ha tenido este país…”, le espetó la panista

“¿No les da vergüenza, señores? No les da vergüenza, señores. Los invito a que porten ese uniforme no solo con gallardía sino con lealtad a la patria; las prendas y las estrellas no significan nada si quien las viste no tiene carácter para defender a los mexicanos.”, fustigó la panista al gabinete de seguridad donde se encontraban los titulares de la SSP SEDENA, Marina, Luis Cresencio Sandoval González y  José Rafael Ojeda Durán, respectivamente que acompañaban la comparecencia de la secretaria de Seguridad Pública.

De inmediato una lluvia de descalificaciones cayó  sobre la panista  por parte de senadoras de Morena .

“Traidora, traidora”, le gritaban.  Pero estos adjetivos no hacía mella en la ex morenista quien contraatacó:

“Abrazos no balazos”, es la cínica confesión de que la 4T entregó la plaza a cambio de quedarse con el poder político, tanta era su ambición que doblaron las manos ante el crimen organizado. Espero que tengan la decencia de no pedirme pruebas de lo que afirmo”, reviró en medio de gritos de la bancada morenista.

“TENGAN PARA QUE SE ENTRETENGAN”

Luego entregó a Rosa Icela la famosa novela de género criminal de “El Padrino” de Mario Puzo.

Con rostro desencajado la funcionaria no lo aceptó pero aún así Téllez posó para las cámaras con el libro entre el rostro de la funcionaria.

“Tengan para  que se entretengan…”, les recetó Téllez entre gritos de los morenistas. “Les voy a mandar un libro también a ustedes”, ironizó

El rostro de la titular de Seguridad Pública se notaba duro. Desencajado. Los secretarios de Gobernación, Defensa, Marina y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto  escucharon los furiosos reclamos de la oposición en materia de seguridad y combate al crimen organizado.

“Para ser sinceros, la Guardia Nacional se voltea cuando van pasando las camionetas con torretas y cargadas de hombres armados, pase usted don caballero, la instrucción de arriba es no meterse, yo no sé si la Marina o el Ejército se quieran volver a exponer a detenerlos para después vivir el ridículo de soltarlos, saludos Ovidio, abrazos…”, fustigó la senadora del PRI y ex candidata a la Gubernatura de Zacatecas, Claudia Edith Anaya en referencia al hijo del Chapo Guzmán al que soltaron luego de aprehenderlo en el 2019.

Legisladores como Juan Zepeda de Movimiento Ciudadano,  advirtieron una escalada en el nivel de violencia en diversas entidades del país.

“¿Qué país es aquel donde ya estamos viviendo auténticos actos de terrorismo?, como el ocurrido hace un par de días donde al abrir un paquete estalla una bomba…”

“¿Qué país es aquel donde se abusa de las Fuerzas Armadas?, sacándolas de su principal función que es la soberanía nacional y se les expone a combatir delincuentes con la orden de que no pueden usar las armas…”, fustigó Zepeda

LO QUE NOS HEREDARON

Pero la titular de Seguridad Pública también reviró:  “es el país que heredamos, los cárteles señoras y señores senadores no nacieron ayer, ni siquiera en la pasada administración, estamos trabajando, estamos trabajando sin descanso para atender las problemáticas de cada región…”

La estrategia de “abrazos no balazos”, ha rendido frutos.

“Abrazos no balazos, no significa que estemos cruzados de brazos”, reviró

La molestia de los morenistas era evidente. Martha Lucía Micher subió a tribuna para arremeter contra Lily Téllez sin mencionarla por su nombre.

“Yo no daría buena calificación a su actuación, esto no es un show de TV, , no son los oscares ni el noticiero matutino, es el Senado y aquí se viene a hacer política.

Quien se sienta con Vox, no tiene autoridad moral en este sexenio porque el racismo y la homofobia han sido erradicadas”, recetó a la panista en alusión a su reunión con el dirigente de la ultraderecha española, situación a la que la propia Téllez calificó de un error en su vida.

https://www.cronica.com.mx/notas-le_llueven_reclamos_a_la_titular_de_sspc_por_____estrategia_fallida_____es_lo_que_heredamos_dice-1204642-2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.