Senado gasta 42 mdp en difusión legislativa

EXCÉLSIOR

Convencido de la necesidad de acercar más el trabajo legislativo a todos los ciudadanos, el Senado invirtió este año 42 millones 189 mil 664 pesos en el pago de derechos y producción de programas y series televisivas del Canal del Congreso, así como la elaboración del libro Las grandes reformas para el cambio de régimen. A dos años de trabajos legislativos, escrito por Ricardo Monreal Ávila.

De acuerdo con el reporte de contrataciones para el segundo trimestre del año, el Senado decidió canalizar dinero para impulsar el trabajo de difusión del Canal del Congreso para la producción de 11 series de televisión; tres de ellas implicaron 37 programas; además, la remodelación del área de producción del Canal del Congreso y el pago de derechos para otras dos serie de televisión.

Sin incluir el IVA, el Senado pagó 393 mil pesos por la remodelación del área de producción del canal.

Además, la producción de la serie Quórum, por 360 mil pesos; de la serie 15 minutos ante la historia, por 360 mil pesos; producción de 12 nuevos programas para la serie En dónde se legisla, por un millón 200 mil pesos; 12 nuevos programas para la serie WEB 3.0, por 504 mil pesos; 13 nuevos episodios de la serie Legisladores del México Contemporáneo, por un millón 300 mil pesos.

La producción de las series Frontera sur, por un millón de pesos; Cámara alta, por cuatro millones 560 mil pesos; Vivas, libres y sin miedo, por un millón 118 mil pesos; En un click… el medio ambiente en un instante, por un millón 50 mil pesos; No disparen, soy monero, por un millón 248 mil pesos, y de Consonantes y más, por 930 mil pesos.

Por la cesión de derechos patrimoniales de autor para la producción de la obra audiovisual Misión Baja, Segunda Parte, por un millones 839 mil 700 pesos; la sesión de derechos patrimoniales de autor para la producción de la obra audiovisual México Sagrado, por un millón 700 mil pesos.

A eso se suma la impresión de tres mil ejemplares de Las grandes reformas para el cambio de régimen. A dos años de trabajos legislativos, de Ricardo Monreal Ávila, que implicó un pago de 819 mil pesos, más IVA de 131 mil 40 pesos, para hacer un total de 950 mil 40 pesos.

Todas estas acciones suman una erogación de 36 millones 370 mil 400 pesos; el 16% del IVA implicó cinco millones 819 mil 264 pesos, para hacer un total de 42 millones 189 mil 664 pesos.

Pero de acuerdo con el convenio que firmó el Senado con el Instituto Nacional de Acceso a la Información (Inai) en julio pasado, la inversión aumentará, pues existe el plan de producir programas que difundan temas de transparencia, rendición de cuentas y derecho a la información.

El entonces presidente del Senado, Eduardo Ramírez, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, informaron en esa ocasión que el Senado respaldará las producciones de esos nuevos programas, los cuales tendrán la libertad absoluta para su creación y difusión.

 

https://www.excelsior.com.mx/nacional/senado-gasta-42-mdp-en-difusion-legislativa/1472057

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.