Ricardo Anaya y Marcelo Ebrard, los mejor posicionados para las presidenciales del 2024

MARIO D. CAMARILLO / LA CRÓNICA DE HOY

A poco más de dos años para las elecciones presidenciales del 2024 en las que se buscará al sucesor de Andrés Manuel López Obrador, el partido oficial Morena y la oposición siguen en busca de sus mejores cartas para esa importante cita, por lo que Marcelo Ebrard por la 4T, y Ricardo Anaya, por la oposición, figuran como los mejor posicionados para esa contienda, destaca una encuesta telefónica realizada el 15 de septiembre por la empresa Massive Caller entre dos mil personas.

A la pregunta de ¿Quién considera que debe ser el candidato de la oposición a Presidente de México en el 2024?, los entrevistados se decidieron en un 35,6% en favor del panista Ricardo Anaya, quien tuvo que autoexiliarse del país por presuntos problemas con la justicia, aunque el asunto sigue en polémica ya que el militante del blanquiazul sigue sin tener a sus manos el expediente con los supuestos delitos que se le imputan.

Detrás de Anaya, según Massive Caller, aparece el priista y exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, con el 22,3%, mientras que en tercera posición aparece el gobernador panista de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, con el 13,9%. Más rezagado en el cuarto sitio se ubica el gobernador de Jalisco, el emecista Enrique Alfaro, con el 9,2%, y detrás se ubica el aún gobernador panista de Guanajuato, Diego Sinhué, con el 8.8%.

En lo que respecta a quién debería ser el abanderado de Morena y sus aliados para las presidenciales del 2024 el mejor posicionado, según las preferencias de los entrevistados sería el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con el 30,5%, seguido por Lázaro Cárdenas Batel, con el 23%, mientras que en tercer lugar y lejos del puntero se ubica la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, con el 22,6%.

De acuerdo con Massive Caller, entre los posibles candidatos para ser abanderados de la 4T también aparece en la cuarta posición la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, con el 10,1%, mientras que por el lado de los aliados de Morena y muy rezagado aparece el petista Gerardo Fernández Noroña, con el 6,5%.

Sobre la opinión de los posibles candidatos a la presidencia, los entrevistados dijeron en 70,5% conocer o haber oído de Ricardo Anaya, mientras que el 63,5% opinó lo propio de Marcelo Ebrard; en tanto que el 61,1% dijo haber escuchado sobre Claudia Sheinbaum.

Más atrás en la lista de posibles aspirantes a la presidencia aparece el empresario Ricardo Salinas Pliego, con el 55,9% de los encuestados dijo haber escuchado de él.

Sobre la opinión positiva de los políticos que estarían entre los candidatos a la presidencia la mejor calificada fue Tatiana Clouthier, quien recibió el 60,9% de aprobación, seguida por Lázaro Cárdenas Batel con el 57,6%, mientras que en tercer lugar se ubica Claudia Sheinbaum, con el 56,8%.

https://www.cronica.com.mx/notas-ricardo_anaya_y_marcelo_ebrard_los_mejor_posicionados_para_las_presidenciales_del_2024_segun_massive_caller-1203991-2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.