Iniciativa de reforma para fortalecer a CFE llegará este mes al Congreso

EXCÉLSIOR

A finales de este mes de septiembre la iniciativa para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegará al Congreso de la Unión, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo voy a enviar la iniciativa de reforma a la constitución para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, la voy a enviar antes de que concluya este mes, voy a enviar la iniciativa.

“Ya se está trabajando, vamos avanzados, va a ser una muy buena iniciativa para garantizar que no aumente el precio de la luz, que no haya apagones, que le cueste menos la energía eléctrica a los mexicanos tanto los usuarios consumidores en las familias y domicilios como a las empresas”, remarcó el presidente.

Para alcanzar dichos propósitos, López Obrador insistió en que es necesario robustecer a la CFE a partir de la nueva iniciativa de reforma y poner fin a la estrategia de otras administraciones federales, las cuales “querían desaparecer” a la empresa pública y dejar el mercado de la industria eléctrica a los privados y extranjeros.

“Afortunadamente sonó la alarma y se detuvo la privatización, si no estaríamos como en España, en España están subiendo cada vez más las tarifas de la energía eléctrica porque son particulares y ellos van por el lucro, no les importa el interés general, el interés colectivo, nacional”, indicó a los medios de comunicación este lunes desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/iniciativa-de-reforma-para-fortalecer-a-cfe-llegara-este-mes-al-congreso/1471315

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.