Gas Bienestar liquida en lo oscurito a sus trabajadores inconformes

LA CRÓNICA DE HOY

Ya no está en Gas Bienestar una veintena de trabajadores que protestaron esta semana por un pago menor al prometido. Los trabajadores debían ganar 6 mil pesos de acuerdo a lo anunciado en el lanzamiento de la empresa que, de acuerdo al propio gobierno amlista, debía regular y mantener estable el precio de este combustible hogareño. Los trabajadores recibieron sólo 4 mi pesos de pago y las protestas iniciaron.

La veintena de trabajadores inconformes fue citada en la junta de conciliación y arbitraje y, previo ofrecimiento de indemnizaciones, se logró firmar un acuerdo que separó, así, discretamente, al núcleo de las protestas un día antes de que se anunciara el aumento en el precio del Gas LP.

El resto de los trabajadores inconformes ha recibido ofertas similares, aunque es también muy probable que muchos de ellos se ajusten a las recién descubiertas condiciones de trabajo. Pemex, involucrada en el asunto, ha dicho que se dan prestaciones de Ley y que los sueldos están debidamentes especificados en los contratos.

https://www.cronica.com.mx/notas-gas_bienestar_liquida_en_lo_oscurito_a_sus_trabajadores_inconformes-1203469-2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.